Buscar
20:23h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Revive este viernes en Torrox 'Un viaje a los recuerdos' con El Chato de Vélez

Este espectáculo está enmarcado en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga que se está desarrollando en la provincia

Dentro de la amplia programación para los noches de verano que el Ayuntamiento de Torrox ha organizado a través de la Concejalía de Fiestas, este viernes, 20 de agosto, está dedicada al flamenco de manos de El Chato de Vélez que trae al casco histórico “Un viaje a los recuerdos”, enmarcado en la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga de la Diputación Provincial.

El alcalde, Óscar Medina, ha destacado la tradición flamenca que existe en Torrox y que por ello desde el consistorio se sigue apostando por este arte, bien inmaterial de la humanidad, que tanto arraigo tiene en el municipio, siendo prueba viva de ello la Peña Flamenca La Bodega, cuya sede se ubica precisamente junto a la Plaza de la Constitución, donde se ubicará el escenario en el que Antonio Torres, El Chato de Vélez, estará acompañado este viernes de Juana “La Tobala”, con Pedro Sierra a la guitarra, el piano de Alberto Miras y David “El Chupete” a la percusión. El espectáculo dará comienzo a las 22,30 h.

Por su parte Salvador Escudero, edil responsable de Fiestas, ha recordado que la programación de este verano ha sido planificada para que todo el mundo pueda disfrutar de espectáculos culturales acordes a todas las edades y para todos los gustos en diferentes puntos del municipio.

“Un viaje a los recuerdos” es el resultado de un año de confinamiento donde Antonio, El Chato de Vélez, viaja desde el corazón a lo largo de su vida y conjuga este espectáculo donde además se presenta en formato de disco.

En la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que en esta séptima edición rendirá homenaje a Rafaela Reyes ‘La Repompa’, 267 artistas de todas las disciplinas se subirán a los diferentes escenarios seleccionados por toda la provincia.  Entre las 77 actividades organizadas, se encuentran 41 espectáculos -de ellos, 15 estrenos-, 21 masterclass, seis exposiciones, seis conferencias, convocatoria de un premio de investigación, la edición de un libro y un flashmob.