viernes, 26 de abril de 2024 13:54h.

Presentados los libros 'Mira la vida' y 'Regreso a Lilith'

La Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga presentó las obras de María Antonia García de León y Cristina Galán Rubio en la antigua azucarera de Torre del Mar

El pasado jueves 3 de noviembre, en los salones de la antigua azucarera de Torre del Mar, la sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga (SAC) presentó los libros Mira la vida y Regreso a Lilith, de María Antonia García de León y Cristina Galán Rubio, respectivamente.

En el acto, presentado por Antonio Aguilar, algunos asistentes leyeron fragmentos de las obras citadas, dos poemarios que inundaron la sala de emoción con el reconocimiento del público.

Mira la vida retrata el mundo poético de la autora de forma serena, valiente, pero profundamente filosófica. De la obra, la crítica ha dicho: “Los poemas de Mª Antonia tienen una luz interior que no se apaga, cuyos rescoldos desafían el tiempo".

Por su parte, Regreso a Lilith recoge los sentimientos, vivencias y la forma de ver y sentir el mundo de Cristina Galán.

La SAC ha tenido la ocasión  de presentar otras obras de las autoras y, según sus palabras, "siempre ha sido un placer hacerlo porque ambas son un ejemplo de amor y devoción a la cultura y a la literatura y por ende a la palabra, sentimientos que transmiten a todos los que participan en estos encuentros".