domingo, 14 de julio de 2024 15:21h.

Presentada la Semana de la Música Coral con encuentros musicales en Vélez-Málaga y Torre del Mar

Este ciclo de corales se llevará a cabo desde el 22 al 30 de junio en diferentes escenarios

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado la Semana de la Música Coral. Se trata de un ciclo que acoge diferentes conciertos de corales en distintos puntos de Vélez-Málaga y Torre del Mar desde el 22 al 30 de junio.

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha explicado los detalles que rodean a esta cita musical y que arranca este sábado. “Desde la Delegación de Cultura somos conscientes de la importancia que tiene la música coral en nuestro municipio, de la calidad de nuestras corales y de la afición que hay. En ese sentido, hemos querido agrupar los distintos conciertos y encuentros que se dan a lo largo del año en torno a un acontecimiento: la Semana de la Música Coral. Nuestro objetivo es visibilizar más si cabe a las corales de nuestro municipio y la gran labor que realizan, de forma que en torno al paraguas de la Semana de la Música Coral podamos tener más visibilidad mediática y aceptación por parte del público”, ha indicado de inicio la concejala.

En estos días tendrán lugar dos conciertos y el tradicional encuentro de corales José Hidalgo en Torre del Mar. El primero de ellos será el 22 de junio. En él la Coral Amigos de la Música de Vélez-Málaga va a celebrar el Día Europeo de la Música. Será en el patio del Convento de San Francisco. El día 25, en el patio del Palacio de Beniel, habrá un concierto de la Coral Stella Maris de Torre del Mar. Con la coral y el coro joven. Y el 28, 29 y 30 de junio, en la Iglesia de San Andrés de Torre del Mar, el 34 encuentro de corales José Hidalgo organizado por la coral Stella Maris.

Todos los eventos arrancarán a las 21.00 horas. La entrada es gratuita.

Por su parte, Aurora González García, presidenta coral Amigos de la Música, ha explicado también detalles que rodean a este ciclo. “La Coral Amigos de la Música habitualmente celebra el fin de curso. Y este año queremos unir nuestro concierto al Día Europeo de la Música. Será un concierto de coral y orquesta de cuerda, el día 22 a las 21.00 horas en el precioso enclave del Claustro de San Francisco de Vélez, en el que disfrutaremos de una gran velada. Están todos invitados”, ha indicado.