sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

"Este nuevo proyecto que hemos realizado con mucha ilusión, conlleva obras con mucho color y profundidad"

Desde el 1 al 15 de junio, la sala Real 98 de Frigiliana acoge la exposición de Ludmila Serra y Silvana Orcese ‘Oxímoron, el arte de la contradicción’.
Silvana Orcese y Ludmila Serra
Silvana Orcese y Ludmila Serra

Pregunta.- Lugar de nacimiento:

Respuesta.- Somos dos ar­tistas residentes en Málaga desde hace más de dos décadas, con sentimiento boquerón, nacidas en Venezuela y Argentina.

P.- Dígame en qué consiste la muestra que vais a exponer.

R.- Estamos muy contentas de exponer juntas, ya lo hemos hecho en otras ocasiones en exposiciones colectivas, pero este nuevo proyecto que hemos realizado con mucha ilusión, conlleva obras con mucho color y profundidad intentando cautivar al que disfrute de ellas.

» El placer como forma de conocimiento artístico plasmado en diferentes soportes, el que proviene de la confirmación corporal de ver las cosas.

P.- ¿Qué estilo y materiales utilizáis?

R.- Diversidad de materiales siempre con un punto de partida muy valioso para nosotras la “Encáustica”, que con el color de los pigmentos y fuerza del fuego el tiempo no lo borrará jamás.

P.- ¿En qué se han inspirado para crear?

R.- ‘Oxímoron, el arte de la contradicción’ es una figura literaria y lógica, que consiste en usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión, que genera un tercer concepto y de ahí el resultado de nuestras obras.

P.- Cuentenmé un poco vuestra trayectoria como artistas

R.- Cada una hemos empezado en nuestros países de origen a finales de los 80, curiosamente ambas en el mundo del diseño gráfico, continuando con nuestra trayectoria artística en España donde coincidimos gracias a la técnica encáustica, ya hace algunos años, creciendo y compartiendo cada día nuestros futuros proyectos.

P.- Tienen ya pensado sus próximos proyectos?

R.- Sí, tenemos varios proyectos juntas y por separadas2021-2022, que iremos publicando en nuestras redes.

FACEBOOK
@Silvana.Taller 23
@ludmilaserra28

INSTAGRAM
#Silvana.Taller 23
#ludmi.taller28

E-MAIL
silvanaorcese@gmail.com
ludmilaserra28@gmail.com