jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

'Monólogos de Pasión', este viernes en el claustro del convento de San Francisco de Vélez-Málaga

Además de esta actividad, enmarcada en los actos conmemorativos de la 75 salida procesional de la Virgen de la Soledad, el jueves celebran la Festividad de los Dolores y de la Soledad de Nuestra Señora y también abren la talla de horquillería para la Magna

La Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y San José del Carmen Vélez-Málaga, con motivo de los actos de conmemoración de la 75 Salida procesional, ha organizado para este viernes, 16 de septiembre, a las 21,30 h. la representación de los Monólogos de Pasión, Auto Sacramental. 

Se trata de una adaptación teatral del Auto Sacramental de la Quinta Angustia, una obra original de Juan Timoneda fechada en 1558 realizada por Eduardo Nieto y Mª José Romero para la Asociación Cultural Eventos con Historia.  

Esta adaptación teatral basada en la Muerte de Jesucristo tras su Entierro en el Sepulcro, tiene un carácter benéfico, ya que la recaudación irá destinada a obras sociales. 

Los interesados en acudir al evento podrán adquirir las entradas, cuyo precio es de 10 euros,  directamente a través de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad en los teléfonos 629 888 169 – 610 732 698, o en la Delegación de Cultura, ubicada en el edificio de El Pósito. 

Además se ha dispuesto una fila 0 para aquellos que no puedan acudir y quieran colaborar realizando un ingreso en la cuenta ES42 2103 0192 7500 3000 6599 . 

Festividad de los Dolores y de la Soledad de Nuestra Señora 

Este jueves, 15 de septiembre, con motivo de la festividad de los Dolores y de la Soledad de Nuestra Señora, como viene siendo habitual, se realizará el Rezo del Septenario de los Dolores y Gozos de la Virgen a las 19,30 h. y a las 20 h. dará comienzo la Solemne Eucaristía en la iglesia conventual de San Francisco. 

Talla horquillería Procesión Magna 

La cofradía abre también este fin de semana la talla de horquillería para la Procesión Magna del próximo 15 de octubre, con motivo del 75 Aniversario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, en la que la Virgen de la Soledad será una de las 18 imágenes que recorrerán las calles de Vélez en una procesión única con un total de 17 tronos. 

Los interesados en portar el trono podrán tallarse tanto el viernes 16 como el sábado 17 de septiembre en horario de 19 h. a 21 h. en el salón Jufra del Real Convento de San Francisco. 

Precisamente la cofradía hacía público el pasado 8 de septiembre, Festividad del Nacimiento de la Santísima Virgen y el Día de la Victoria, patrona de Málaga y su Diócesis,  que tendrán a los Ministriles Hispalensis como acompañamiento musical de forma extraordinaria en la Procesión Magna "Cristo, Camino de Amor". Se trata de un grupo que trata de recuperar los instrumentos, la sonoridad y el estilo interpretativo de las capillas instrumentales de los siglos XV a XVII.