martes, 19 de marzo de 2024 00:03h.

Un mercadillo para toda la familia, preámbulo al intenso programa navideño en Torrox

Del 5 al 9 de diciembre vecinos y visitantes tendrán un punto de encuentro familiar en el que recrear la esencia de las fechas navideñas y disfrutar de todo tipo de compras y degustaciones con una gran decoración.

Extremera y Medina
Extremera y Medina

El Ayuntamiento de Torrox quiere que la Navidad se viva con verdadera intensidad en las calles del municipio. Para ello, y como aperitivo a todas las actividades que se han organizado por parte del Consistorio para esas fechas, la concejalía de Comercio pondrá en marcha un año más el tradicional mercadillo navideño, que se celebrará entre los días 5 y 9 de diciembre, “coincidiendo con el puente y las jornadas festivas”, ha dicho la concejala de Comercio, Sandra Extremera, quien ha manifestado que “volvemos a organizar un mercadillo de Navidad debido a la buena acogida por parte de todo el mundo que ha tenido en las pasadas ediciones”.

Un punto de encuentro para toda la familia

Para la concejala de Comercio “este mercadillo con aroma y sabor navideño, se tiene que convertir en el pistoletazo de salida de nuestra gran Navidad. Además, queremos que este mercadillo sea un verdadero punto de encuentro de niños y padres, de abuelos, turistas y visitantes. Todo aquel que sea un enamorado de la magia de estas fechas va a tener su lugar de encuentro y ocio en este mercado”, ha puntualizado Extremera.

Como novedad en esta ocasión “hemos cambiado la ubicación con respecto a la de otros años. En esta edición nos trasladamos a la Avenida Esperanto de Torrox Costa”, ha anunciado la edil.

El mercadillo, que comenzará el jueves 5 de diciembre por la tarde y se prolongará hasta el día 9 por la noche “tendrá una especial dedicación y espacio para los más pequeños, que contarán con todo tipo de animaciones infantiles, atracciones, juegos, regalos, pinta caras y todo tipo de talleres”, ha señalado la edil, quien ha recordado que “la Navidad es una fecha para vivirla en familia y para hacer cosas todos juntos, como visitar un tradicional mercadillo”.

Asimismo, Sandra Extremera ha indicado que “con este mercadillo navideño queremos no solo atraer a nuestros vecinos, sino a muchos turistas y visitantes ocasionales que van buscando ocio navideño. Aquí en Torrox se lo vamos a ofrecer”, ha recalcado la concejala, quien ha anunciado que “la inauguración del mercadillo navideño coincidirá con el encendido del alumbrado navideño en todas las calles del municipio”.

Una gran oportunidad para los comercios y empresarios del entorno

Para la concejala de Comercio “este mercadillo tiene que convertirse en un revulsivo y en un dinamizador del comercio, la hostelería y las empresas de Torrox, ya que iniciativas de este tipo enriquecen la vida comercial de una ciudad en unas fechas muy indicadas para la actividad comercial y económica”.

Según la concejala “el mercadillo contará con una gran decoración al estilo navideño y además de la zona infantil, dispondremos de un gran escenario y una zona bajo una gran carpa en la que se podrá degustar todo tipo de productos”.

Tren turístico para todos
Por último, Sandra Extremera ha añadido que “como complemento al mercadillo se pondrá en marcha, todos los días, el tren turístico, que hará que vecinos y visitantes puedan llegar hasta él desde El Morche o Torrox pueblo. No queremos privar de vivir el ambiente navideño de un mercadillo a todos aquellos que lo deseen”, ha concluido.