domingo, 14 de julio de 2024 15:21h.

Malú trae su gira 'A Todo Sí Tour-25 años de Aprendiz' al Festival de Música Cueva de Nerja

La ganadora del Premio Ondas a 'Mejor artista del año' llega al Festival de Música Cueva de Nerja para encontrarse con un público fiel y conmemorar con él sus grandes éxitos, con los que ha obtenido 19 discos de platino

El 63 Festival de Música Cueva de Nerja trae a su escenario exterior la nueva gira de Malú el sábado 17 de agosto. Se trata de 'A Todo Sí Tour-25 años de Aprendiz', un espectáculo para conmemorar su aniversario en los escenarios desde que la cantante debutara en 1998.

Con la actuación de Malú este evento musical nerjeño clausurará su 63ª edición, poniendo el broche de oro a un festival que se encuentra entre los tres más antiguos de España, junto con los de Santander y Granada.   

Gira “A todo sí”, una conmemoración de sus 25 años en los escenarios desde que debutó con “Aprendiz”

'A Todo Sí Tour-25 años de Aprendiz' es la gira de conciertos de Malú en 2024, la decimosexta de la artista. Es un proyecto que nace con el disco titulado 'A todo sí', que vio la luz en diciembre de 2023.

En este nuevo trabajo se incluyen versiones actualizadas de los temas de la cantante realizadas mediante duetos, con nombres muy relevantes del panorama musical, tanto internacional como nacional, tales como: Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Abraham Mateo, Niña Pastori, Vanesa Martín, Ana Mena, Manuel Carrasco o Israel Fernández. Igualmente, se incorpora un tema inédito y en solitario, Ausente, compuesto por Pablo Alborán para la artista.

Ese 2023, además se cumplían 25 años desde su exitoso debut con Aprendiz, que salió a la venta en marzo de 1998. Con todo ello, y para conmemorar su aniversario se anuncia la gira que comenzó en febrero de 2024 y que ahora llega al Festival de la Cueva de Nerja, al que traerá sus grandes éxitos.

Malú cuenta con importantes reconocimientos a su carrera musical, como el Premio Ondas

Cantante y compositora de reconocimiento mundial, Malú ha vendido más de dos millones y medio de discos a lo largo de su carrera. Es hija de cantantes -Pepe de Lucía y Pepi Benítez- y sobrina del destacado guitarrista Paco de Lucía.

La música, por tanto, ha formado parte de su vida desde su nacimiento, criándose en un entorno en el que eran habituales figuras tan relevantes como Camarón de la Isla, Lola Flores o Alejandro Sanz. Así, con el arte en las venas y en su ambiente, no es de extrañar que su carrera musical comenzara a la temprana edad de 15 años, cuando el productor flamenco Jesús Yanes la escuchó cantar en una fiesta familiar.

Su primer álbum salé a la venta 1 año después, en marzo de 1998, con la producción del citado Yanes, y con composiciones de artistas tan prestigiosos como Alejandro Sanz y Pedro Guerra.

Esta primera obra es todo un éxito que le valió el triple disco de platino -con más de 300.000 copias vendidas- y el premio a “mejor artista revelación” en los Premios Amigo otorgados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Desde entonces su carrera no ha parado de crecer, cuenta con un total de 13 discos de estudio, 5 recopilatorios y 2 en directo, todo ello le ha valido el mérito de ser una de las artistas españolas más galardonada y nominada nacional e internacionalmente. Así, ha obtenido, 19 discos de platino, 5 discos de oro y el Premio Ondas a “mejor artista del año” en 2014, entre otros.

Cartel actual del 63 Festival de Música Cueva de Nerja

El 63 Festival de Música Cueva de Nerja es un evento organizado por la Fundación Cueva de Nerja. Los siguientes conciertos son:

  • Raule – Viernes 5 de julio
  • José Mercé – Sábado 6 de julio
  • Fiesta Kiss – Viernes 12 de julio
  • Sergio Dalma – Sábado 20 de julio
  • Rocío Molina – Viernes 26 de julio
  • Loquillo – Sábado 27 de julio
  • Galder Varas – Domingo 28 de julio
  • Ara Malikian – Viernes 2 de agosto
  • Chanel – Sábado 3 de agosto
  • India Martínez – Viernes 9 de agosto
  • Luis Fonsi – Sábado 10 de agosto
  • Malú – Sábado 17 de agosto

 

Todos los espectáculos son a las 22:30 horas y en los jardines exteriores de la cavidad, en el auditorio “Manuel del Campo”.