jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

El libro 'Una historia de El Morche' se presentará este sábado

La historiadora Purificación Ruiz ha elaborado el primer libro sobre la historia de este pueblo

El alcalde y la concejala junto a Purificación Ruiz
El alcalde y la concejala junto a Purificación Ruiz

Este sábado, 18 de julio, tendrá lugar en la Plaza de la Marina de El Morche a las 21,30 h. la presentación del libro “Una historia de El Morche”, obra de la historiadora Purificación Ruiz.

El alcalde, Óscar Medina, explicaba que “este libro es un minucioso trabajo de investigación elaborado por una profesional con una dilatada trayectoria cuyos artículos y libros son referente incluso para otros historiadores partiendo de la base de sus investigaciones gracias a ser la archivera del Ayuntamiento de Vélez-Málaga”.

Medina ha recordado que la presentación estaba prevista para marzo y, al igual que otros eventos y actividades, tuvo que aplazarse, destacando que en este acto, como todos los que está organizando el consistorio en las últimas semanas, primará la seguridad para todos los asistentes, y se respetará en todo momento las medidas recomendadas para evitar el contagio por coronavirus.

“Las vacaciones de verano son siempre un buen momento para retomar la lectura y este libro es de obligada lectura no solo para todos nuestros vecinos, sino también para los visitantes, para que se familiaricen con nuestros orígenes”, declaró el regidor.

La teniente de alcalde El Morche, María de los Ángeles Ruiz, quien ha querido resaltar que se trata del primer libro sobre la historia de El Morche, ha elogiado la gran labor de investigación realizada por Purificación Ruiz, estudiando en el archivo provincial de Málaga o incluso recurriendo a diferentes registros de la propiedad para elaborar “esta joya con la que se enriquece el patrimonio de El Morche en particular y de todo el municipio de Torrox”.

Ruiz ha animado a su lectura adelantando que en el libro se podrá encontrar referencias a las primeras familias de El Morche y diferentes personalidades que han tenido influencia en la localidad. “Se trata de nuestra historia, de nuestro legado, con una lectura amena ya que está adornado con multitud de curiosidades y anécdotas”, concluía la edil, quien ha querido destacar que la autora ha manifestado que “ojalá todos los pueblos tuvieran tan magníficos antecedentes”, lo que sin duda es una invitación a profundizar en su contenido.