lunes, 27 de mayo de 2024 21:32h.

El IX Taytantos Festival de Torrox homenajeará a ABBA con un tributo musical

Maika Lavera Band, IV Cuatro y Dj Nene completan el cartel del evento que tendrá lugar el próximo 29 de junio en el complejo de La Granja

Coincidiendo con el 50 aniversario de la canción “Waterloo”, ganadora a la par del Festival de Eurovisión, el IX Taytantos Festival de Torrox homenajeará a ABBA con un tributo musical. Correrá a cargo de Euro ABBA, que suben al escenario “el mejor espectáculo musical homenaje al grupo sueco”. Maika Lavera Band, IV Cuatro y Dj Nene completan el cartel del evento que tendrá lugar el próximo 29 de junio en el complejo de La Granja a partir de las 22:00 horas a beneficio del Taller de la Amistad de Nerja. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha manifestado durante la presentación del cartel que “se consigue traer a una magnífica ubicación al aire libre un festival con origen ochentero, aunque para todas las edades, y además con carácter solidario”, por lo que ha felicitado a la organización.

José Luis Ruiz, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrox, ha calificado, por su parte, de “un gran trabajo” el cartel presentado para el Festival Taytantos. Respecto al tributo a ABBA que lo encabeza, ha afirmado que se trata “de una música espectacular que nos gusta a varias generaciones”. Así, ha animado a “todos los torroxeños, axárquicos y malagueños a que adquieran su entrada y vengan a disfrutar del festival en un gran auditorio natural como es el de La Granja”.

Por otro lado, Salvador Escudero, concejal de Cultura y Tradiciones Populares, ha recordado la veteranía con la que cuenta el festival, destacando que “ahora se está acercando a la temporada alta del verano, lo que posibilitará que muchas más personas podrán darse cita en este entorno mágico de La Granja para disfrutar de un espectáculo intergeneracional encabezado por el tributo a ABBA, un grupo con el que siempre hemos cantado y bailado”.

Por su parte, el presidente de la asociación Taytantos, Francis Baena, ha manifestado durante la presentación del cartel que el festival contará con “el mejor tributo a ABBA de Europa”, realizado además por un grupo español cuyos componentes actúan perfectamente caracterizados para su espectáculo. Al margen, ha destacado la presencia de la formación local Maika Lavera Band con un repertorio de música de las décadas de los 60 y 70 en inglés y algún tema actual. Desde Valencia, y con un repertorio de pop y rock en español, llegará IV Cuatro, mientras que al frente de la animación musical estará Dj Nene, “uno más de nuestra familia”, ha afirmado Baena.

En su turno de intervención, María José Villena, secretaria de la asociación Taytantos, ha apuntado que “va en nuestro ADN ser solidarios y que el festival tenga un carácter benéfico”. Así, la recaudación estará destinada en esta edición al Taller de la Amistad de Nerja, que “hace una labor fenomenal”. En concreto, este colectivo de Nerja trabaja, también en Torrox, por la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, menores con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlo y sus familiares por medio de los principios de normalización e inclusión social y laboral.

Su presidenta, Gloria Matutano, ha expresado durante la presentación del Taytantos Festival que “es un honor sobre todo que se acuerden, que nos tengan en su corazón”. Para Matutano, el trabajo del Taller de la Amistad “ha calado en Nerja, Torrox y en toda la Axarquía, así que agradecemos mucho el detalle que han tenido con nosotros”.

Las entradas se pondrán próximamente a la venta al precio de 20 euros de forma anticipada en Ticketmaster y en diversos comercios locales, y de 23 euros en taquilla el mismo día del festival, sábado 29 de junio en el complejo de La Granja de Torrox.