viernes, 19 de abril de 2024 22:39h.

Inaugurada en Benamocarra la Exposición Colectiva de la Asociación Nerjeña de Arte

La muestra, que consta de más de 50 obras, podrá contemplarse hasta el próximo 30 de junio

La Exposición Colectiva de la Asociación Nerjeña de Arte (ANEDA) ha sido inaugurada en Benamocarra con gran asistencia de público y artistas de toda la provincia. La muestra, que consta de más de 50 obras, se puede visitar en la Sala de Exposiciones Municipal, en Calle Doctor Gómez Clavero nº 23 (Frente a Unicaja) hasta el próximo 30 de junio en horario de lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 h. y los sábados: de 11:00 a 14:00 h. La teniente de alcalde, María Leonor Muñiz, y la concejala de Cultura, Victoria Desirée Téllez, asistieron al acto en representación del equipo de gobierrno.

Los pintores se mostraron muy agradecidos por la apuesta del Ayuntamiento de Benamocarra por el arte y la cultura. La Asociación Nerjeña de Arte, fundada en 2008, es una asociación sin ánimo de lucro de artistas de la Axarquía, cuyo objetivo es difundir la obra artística de sus socios y promover el interés por el arte. Esta asociación, muy activa desde sus inicios, ha expuesto colectivamente en Nerja, Torrox, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Frigiliana y Granada.

La iniciativa de organizar esta exposición es una más de las actividades culturales promovidas por la Concejalía de Cultura, encaminadas a que los vecinos se aproximen al arte. La Sala de Exposiciones Municipal de Benamocarra pretende seguir siendo un referente en la provincia en cuanto a número de obras que puedan verse en ella, tras el obligado paréntesis de los últimos meses debido a la crisis sanitaria.