jueves, 18 de abril de 2024 00:00h.

Fiestas en honor al Santo Cristo de la LA BANDA VERDE durante los días 3, 4 y 5 de mayo

 Esta celebración tan importante para los Almachareños,  gira entorno a la devoción que tienen los vecinos y muchos emigrantes y foráneos al Cristo de la Banda Verde, que es sacado en procesión siempre el primer domingo de Mayo por las calles del pueblo

2019_05_03_10_32_480001

Desde sus inicios es el pueblo el que altruistamente aporta, cada uno en la medida de sus posibilidades, una cantidad económica para colaborar con esta celebración que para nosotros es “La Función del Sto. Cristo”. La devoción a este cristo transciende a los Almachareños, de ahí que sean muchísimos los devotos foráneos que se acercan a la procesión este día. 

  Desde el viernes comienzan los actos con el típico repique de campanas y disparo de cohetes, el viernes; actuación de los grupos de baile y de zumba, y a las 22:00 horas encendido del alumbrado. Amenizarán la noche las orquestas “D´Vertigo” Y “Velada”, se elegirán las reina y rey infantil y mayores, y la actuación del grupo de rumbas Ortigosa.

 El sábado: A las 18.00 horas espectáculo infantil musical con pinta caras y a las 19:30 corrida de cintas a caballo. Por la noche amenizaran la fiesta las orquestas “D´Vertigo”, y “Velada”. Habrá fuegos artificiales a la 1 y gran actuación de SALVI PARIENTE.

 

         El domingo a las 18:00 horas misa en honor del Sto. Cristo. A las 19:30 procesión en Honor del Sto. Cristo de la Banda Verde, acompañada por la banda de música de El Borge. Amenizarán la noche los grupos “D´Vertigo” y “Velada”, y a las 00:00 horas gran actuación de la artista ganadora del programa de Canal Sur original y copla ¨ROCIO GUERRA”.