martes, 16 de abril de 2024 00:00h.

Una decena de poetas de la Axarquía presentan su obra en Torrox

La concejalía de Cultura ha apoyado la presentación del libro Antología poética de la Axarquía llevada a cabo en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa

El Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa ha sido el escenario elegido para presentar Antología poética de la Axarquía, un libro que reúne a 38 poetas de la comarca, que han nacido o han elegido vivir aquí, como muestra del apoyo del Ayuntamiento de Torrox a la cultura y a la poesía.

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, estuvo presente en el acto, junto a algunos de los poetas cuyas obras se encuentran incluidas en este libro, como son la poetisa y coordinadora de Radio Torrox, Beatriz Reinoso, junto a los torroxeños Concha Chicano, Luisa Serrano y Daniel Godoy; Carmen M. Sabio, Haydee Acosta y Lucía Muñoz, desde Nerja; y Cristina Cobos, Ildefonso Gómez y Juan Salvador, de Vélez-Málaga.

A través de la editorial Ediciones Algorfar, han querido reunir a un grupo de personas que se dedican a la escritura y en especial, a este género que fue presentado hace ya algunos meses en Vélez-Málaga, de donde son sus promotores, Salvador Gutiérrez, Ildefonso Gómez y José Marcelo.

En Antología poética de la Axarquía, autores tan consagrados como María Zambrano, Salvador Rueda y Joaquín Lobato también tenían que tener su espacio.

María de los Ángeles Ruiz ha animado a adquirir esta obra en la que poder disfrutar de poesía escrita por autores de la tierra.