viernes, 26 de abril de 2024 13:54h.

Carmen Aros: "Lo que enlaza mi obra es más bien el uso del color. Mi marido hace los marcos que son parte integral de las obras"

Desde el 29 de abril al 26 de mayo, el restaurante Biobeach Club El Morche acoge la exposición de Carmen Aros, chilena afincada en Vélez-Málaga.

Carmen Aros
Carmen Aros

Pregunta.- ¿En qué consiste la muestra que usted va a exponer?

Respuesta.- Son cuadros abstractos que he pintado en los últimos años.

P.- ¿Qué estilo y materiales utiliza? 

R.- No creo tener un sólo estilo. A veces hay un poco de surrealismo, a veces es una pintura más naïf o del constructivismo. Lo que enlaza toda mi obra es más bien el uso del color. Mi marido hace los marcos que son parte integral de las obras. Utilizo acrílicos aunque en un principio utilicé óleos.

P.- ¿En qué se inspira para crear?

R.- La obra de otros artistas. Nunca copio, pero sí me ofrecen inspiración. Estas últimas semanas he dado con el pintor Carlos Mérida, un pintor del siglo pasado de Guatemala. Pero la próxima semana estaré probablemente en otra fase y siguiendo la obra de otro artista.

P.- Cuéntenos sobre su trayectoria como artista. 

R.- Comencé a pintar entre los 30 y los 40 años, viendo las pinturas del pintor suizo Klee y el ruso Kandiski. En un principio hice pintura muy geométrica, he pasado también por el expresionismo. Pero como creo haber sugerido antes, mi trayectoria no va en línea recta. Vuelvo a revisitar ciertos estilos, pero agregando un nuevo elemento. Este último tiempo creo estoy dando a mis pinturas un aspecto más tridimensional. He utilizado también otras técnicas como collage. También he utilizado otras formas de arte, como la cerámica. 

P.- ¿Tiene ya pensado su próximo proyecto?

R.- Seguir pintando y seguir exponiendo. 

P.- ¿Dónde reside actualmente?

R.- En la Dehesa de Triana,  una aldea cerca del pantano de La Viñuela, pero que es parte de Vélez-Málaga