domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Canciones y poemas en la exposición ‘Un canto a la poesía’, de Silvana Orcese, en el Molino de Cajiz

Para acudir al concierto, es necesario reservar asiento en el correo electrónico elmolinodecajiz@gmail.com.

Silvana Orcese
Silvana Orcese

Hoy viernes, 24 de septiembre, a las 19.00 h., la artista Silvana Orcese expondrá sus obras, en técnica encáustica y mixta, en la sala del Molino de Cajiz, un antiguo molino harinero de 100m2 que fue cuidadosamente restaurado en 2015.

Y esa misma noche, a las 20.00 h. habrá un concierto del tenor malagueño Fran­cis­co Arbós con la pianista Cornelia Len­zin, complementado con una lectura del po­nen­te Alfonso García-Valenzuela.

Cornelia Lenzin

El tema central del con­cierto son los escenarios del poeta Frie­drich Rückert de Ro­bert Schumann y Gus­tav Mahler, los textos en alemán también se leen en la traducción al español, mientras que en la segunda parte del programa, Franz Liszt canta las canciones de Petrarca.

El domingo, día 26, se repetirá el concierto, a las 19.00 h.

Para acudir al concierto, es necesario reservar asiento en el email: elmolinodecajiz@gmail.com, así como para estar informado, se puede visitar la web www.elmolinodecajiz.com.

Silvana Orcese nació en Buenos Aires, reside en la Costa del Sol desde hace más de 22 años; aunque buena parte de su vida ha transcurrido entre Escandinavia y el Mediterráneo, pero es en Málaga donde, reside y actualmente crea sus obras.

Se inició desde muy joven en el mundo del diseño publicitario y pronto comenzó a participar en talleres de arte muy variados, hoy día sigue investigando y participando en todo taller que le llame la atención relacionado con el arte y la creatividad.

Trabaja y se expresa en diferentes técnicas y soportes, investiga constantemente y arriesga con texturas, collages junto con la fotografía que también es de gran interés para sus creaciones.

Apasionada por la técnica encáustica ( del griego enkaustikos “grabar a fuego” ), una técnica milenaria donde utiliza; cera de abeja natural, pigmentos que fusionados con fuego, hace unas texturas muy variadas.

Obras coloridas, di­ná­micas, con mucho movimiento, tal cual su personalidad, cu­rio­sa e inquieta.

Todo le inspirada principalmente de sus viajes; en su maleta lleva un cuaderno y colores, para plasmar pequeños bocetos en ruta, con apuntes que al volver a su estudio, los plasma en la técnica que en ese momento le inspire.

Hoy día con menos viajes; por la situación actual sigue inspirandose en el entorno que le rodea, de allí sus últimas incorporaciones orgánicas, composiciones en­tre motores, neumáticos, chapas y aceites.

Si quiere saber más sobre las obras de la artista ó sus próximas exposiciones puedes consultar o contactarle a través de sus redes sociales: Instagram: silvana.orcese / Facebook: Silvana Orcese / Fanpage: Silvana.Taller 23 o la página web www.silvanaorcese.com