jueves, 18 de abril de 2024 00:13h.

El CAC de Vélez-Málaga organiza un ciclo temático de ‘cine y discapacidad’

La exposición ‘El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad', que actualmente alberga este espacio, llega acompañada de un ciclo de cine temático los miércoles de febrero y marzo, además de los talleres escolares que se están desarrollando durante la Semana Blanca y que visitó la concejala de Cultura, Cynthia García

xxx

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga refuerza su apuesta por una cultura accesible e inclusiva y organiza, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández, actividades en torno a la exposición ‘El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad', de la Fundación ONCE, que actualmente alberga este espacio y que está basada en el arte y la discapacidad. Se trata, por un lado, de un ciclo de cine temático durante los meses de febrero y marzo y, por otro, de talleres culturales para escolares durante la Semana Blanca.

La concejala de Cultura, Cynthia García, visitó a los menores que están participando estos días en las actividades del CAC “que tienen como principal objetivo acercar a los menores al mundo del arte y, además, transmitirles un mensaje de integración socio laboral de las personas con discapacidad, para así sensibilizar y concienciar a los pequeños participantes”, aseguró la edil.

Luis Reyes, monitor de los talleres, explicó que se van a realizar diferentes trabajos de manualidades simulando las disciplinas de la pintura, la escultura o el collage, y dando especial prioridad al uso de los sentidos. “En uno de los ejercicios, por ejemplo, los participantes deben expresar y dibujar lo que les inspiran diferentes sonidos que nos rodean, como puede ser el del tráfico, el viento o el cantar de pájaros en el campo”, señaló.

La concejala de Cultura aprovechó la visita para explicar los detalles de las proyecciones que se realizarán en el ciclo de ‘Cine y Discapacidad’, los miércoles de febrero y marzo. Las proyecciones tendrán lugar los miércoles 26 de febrero y 4, 11, 18 y 25 de marzo, a las 18.00 horas, en el salón de actos del CAC, con entrada libre hasta completar aforo. Las películas que se emitirán respectivamente en esas fechas serán ‘A primera vista’ (1999); ‘El solista’ (2009); ‘Una mente maravillosa’ (2001); ‘Mi nombre es Khan’ (2010) y ‘Las sesiones’ (2012).

La muestra ‘El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad', que inspira los talleres infantiles de Semana Blanca y el ciclo de ‘Cine y Discapacidad’, está compuesta por 35 obras de diferentes características, técnicas y estilos entre fotografía, pintura y escultura, creadas por 31 autores, nacionales e internacionales, que utilizan la discapacidad como fuente de inspiración. Obras que representan, de diferentes maneras, la discapacidad en cualquiera de sus formas, sensorial; visual o auditiva, mental, intelectual o física, y que podrán visitarse en el CAC de Vélez-Málaga hasta el 29 de marzo.