jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Weekend Beach Festival arranca mañana en Torre del Mar superando los 35000 asistentes del año pasado

El festival, que comienza mañana miércoles 4 de julio con su Fiesta de Bienvenida, se prolongará todo el fin de semana y se esperan miles de “weekers” de toda España y del extranjero. 40.000 m2 de recinto, 25.000 de acampada, 550.000w de sonido y más de 3,5 millones de presupuesto.

Hoy martes al mediodía se ha realizado un recorrido de presentación a los medios por el recinto ya listo y preparado para dar su inicio mañana miércoles 4 de julio. Jesús Pérez Atencia, Teniente Alcalde de Torre del Mar y Fátima Rodriguez, Directora Artística del festival han dado a conocer un recinto de más de 40.000 m2 donde se disponen los cuatro escenarios, las zonas gastronómicas, de descanso y de ocio, los más de 25.000 m2 de acampada y los 550.000 w de sonido. Todo cuidado al milímetro para que este Quinto Aniversario haga historia.

A tan solo 24 horas de arrancar, Weekend Beach Festival Torre del Mar anuncia que ya ha superado los 35.000 asistentes del año pasado y que espera llegar a los 40.000 en su quinta edición. Con los canales de venta online activos y la venta de taquilla que se abre mañana miércoles al público, la organización prevee llegar al 95% de ocupación.

En un enclave espectacular, con playas certificadas con la Bandera Azul y la Q de Calidad, Torre del Mar espera cumplir los deseos de los “weekers” para que disfruten de su entorno, gastronomía y sobre todo de la mejor música.

Fátima Rodriguez, Directora Artística del festival ha declarado a los medios “ que la organización está muy satisfecha de la gran acogida que ha tenido el festival en este Quinto Aniversario y de lo que ello va a suponer económicamente de nuevo para la zona”. El festival tiene un presupuesto global de 3,5 millones de euros, uno más que el año anterior.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, señaló que "nuestro pueblo volverá a ser un punto de encuentro de artistas internacionales y de miles de personas que nos visitarán esta semana".

En este sentido, Atencia recalcó que "Torre del Mar, es un escenario perfecto para acoger un festival como este que se celebra a pie de playa, rodeado de servicios de calidad, buena gastronomía, con la mejor música y muy buen ambiente".

"Somos un pueblo amable, acogedor, hospitalario y cosmopolita, especialmente en verano" señaló el edil torreño, Jesús Atencia. - Espero que podamos seguir celebrando este festival en nuestro pueblo durante muchos más años. Es una apuesta importante para todo el municipio y la Axarquía, no solo para Torre del Mar sino al conjunto de la Costa del Sol”.

El festival se inicia mañana miércoles 4 de julio con su Fiesta de Bienvenidaen el Escenario Weekend Brugal, ubicado en el mismo recinto. A partir de las 16.30h de la tarde comenzará el jaleo con FABIO LAZA, la fusión de los malagueños LA TOURNÉ, el indie rock también de la tierra de BALLENA, el reggae dub del dúo ISEO & DODOSOUND y el compromiso de HUECCO. Hacia las 22h Málaga será protagonista con una de sus bandas más veteranas y reconocidas, DANZA INVISIBLE. Tras ellos el reggae-dancehall de GREENVALLEY sellarán el ritmo escalofriante de la noche mientras dan paso al chico de fuego FYAHBWOY con su banda FORWARD EVER BAND. El rap se fundirá con la fiesta inconfundible de los residentes LA PEGATINA, banda que podía faltar en este Quinto Aniversario. Para finalizar la primera jornada de festival y guardar fuerzas para todo un fin de semana, la encargada de despedir la noche será la incombustible dj FATIMA HAJJI.

En el escenario El Faro ubicado en la zona de acceso a la acampada y desde las 18.00h de la tarde animarán las sesiones de Fabio Laza, Vicman Romero & Mike Sildavia, Dj Muriel y Dani Lobato Dj.

Y ésto es solo el comienzo, Weekend Beach Festival Torre del Mar se guarda muchos ases sobre la manga: DAVID GUETTA, THE OFFSPRING, JIMMY CLIFF, INNER CIRCLE, BUNBURY, IZAL, THE TOY DOLLS, ALBOROSIE, ADAM BEYER, LA RAÍZ, DORIAN, LA M.O.D.A., MACACO, SFDK, JUANITO MAKANDÉ, MALA RODRIGUEZ, ALAN FITZPATRICK, AVALANCH, NEUMAN, EL CANIJO DE JEREZ, VITALIC Live, BOIKOT y muchos más.

*En 2018, Weekend Beach Festival Torre del Mar volverá a hacer historia.

Entradas a la venta: www.weekendbeach.es