viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Unión de fútbol torreño en demanda de mejoras en el estadio Juan Manuel Azuaga

En el citado documento presentado explicamos, que dicha instalación es de titularidad pública, dependiente del Excmo. Ayto. de Vélez-Málaga y por lo tanto "es el mismo el responsable de dotar a dicha instalación de los equipamientos e instalaciones acordes a la práctica deportiva.

1

Por la presente nota os informamos que nuestro club,  UD. Torre del Mar y la Escuela de Fútbol de Torre del Mar por medio de sus presidentes, Manuel Rincón Díaz y Manuel Pérez Cruz, han registrado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga un escrito con una serie de reclamaciones que tienen la finalidad de poder mejorar las instalaciones del Estadio Municipal Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar donde juegan nuestros diferentes equipos y a la sazón las también numerosas categorías de la citada Escuela de Fútbol torreña.

En el capítulo de accesibilidad, estimamos que la entrada al campo de fútbol es un portón de hierro, que dista mucho de una entrada principal digna de un recinto municipal de la categoría de instalación deportiva. Solicitando que se instale una puerta de entrada acorde a las características del campo.

Detallamos también que este recinto deportivo carece de algo tan esencial como un marcador de puntuación o señalización claro y visible. Explicando que "No es de recibo que en una instalación municipal donde se disputan partidos a nivel provincial, recibiendo a numerosos usuarios en el campo, se carezca de dicho aparato, cuando a otras instalaciones de las mismas características se ha dotado de él. Este sistema se hace necesario para mantener la comunicación con el público fuera y dentro del estadio.

Hacemos constar que "Este club cuenta actualmente con un proyecto en auge que está llevando al ascenso de categorías al mismo, con la futura expectativa de alcanzar la categoría de 1ª Andaluza Senior Provincial. En este sentido, se prevé la visita de usuarios a nivel provincial, sin embargo el campo no cuenta con los requisitos necesarios para atender esta demanda, debiendo de contar con apoyo económico privado que se hace insuficiente ante la gran cantidad de deficiencias que plantea la instalación".

Entre esas deficiencias destacan la ausencia de una zona para la venta de entradas o abonos (taquilla) o el control de entrada de usuarios. Entienden que "No es de recibo que en una localidad de casi 23.000 habitantes y con un aforo de mil personas, como el que cuenta el campo, no se pueda controlar dicha entrada, ni poder ofrecer un servicio de localidades diferenciadas que permita a los clubes sufragarse económicamente".

Otra de las reivindicaciones por historia, es la de mejorar el campo de fútbol 7, actualmente de albero por uno de césped artificial que serviría para el desahogue del primer campo además como para poder calentar otros clubes en un momento de saturación de partidos.

Constatamos además que el campo no cuenta con gradas diferenciadas que puedan permitir el pago por zonas de palco o reservados. Y lo que es más importante, solo se cuenta con unos asientos sin respaldo y solo en el centro de una de las gradas, a diferencia de otros campos de la misma localidad que cuentan con lugares habilitados para sentarse alrededor de todo el perímetro del campo.

Añadimos que "En muchas ocasiones, se tiene que soportar cómo visitantes del campo tienen que permanecer de pie para ver los partidos, o tienen que optar por sentarse en un suelo de hormigón. Es por ello por lo que se solicita se instalen unos asientos con cumplan unas mínimas condiciones confortables y accesibles para espectadores discapacitados, así como un mínimo de dos sectores de asientos en el campo.

En otro punto hemos informado que se carece de zona cubierta de asientos, "Resultando vergonzoso que cuando
las condiciones climatológicas no son buenas, no se pueda recibir a usuarios en el campo si no es bajo la premisa de estar mojándose o soportando efectos adversos".

Añadimos en el escrito presentado hoy por registro de entrada que "En la actualidad, igualmente se cuenta con una caseta de madera en condiciones técnicas discutibles, que hace las funciones de sede para las juntas directivas de los clubes que vienen usando estas instalaciones".

Solicitamos además "Una barra de refrescos que se encuentre techada y que cumpla las mínimas condiciones de limpieza e higiene, esto es adecuadas a un estadio municipal. Solicitando  la sustitución de la caseta de madera por una infraestructura de obra que permita no sólo una mejor accesibilidad, sino que sirva para las juntas directivas del club y escuela de fútbol a la hora de celebrar las reuniones o como también de sede al club. Un lugar para conservar los trofeos y demás patrimonio que se obtenga, o para celebrar ante los medios de comunicación las ruedas de prensa al término de cada partido.

La UD. Torre del Mar Algo considera de gran importancia, la señalización del campo. Además,  a día de hoy no se cuenta ni tan siquiera con un mástil de bandera en las que se puedan ondear las oficiales de los clubes así como de la localidad, haciendo honor al lugar en el que se encuentra la citada instalación.

Finalizamos pidiendo que se consideren las deficiencias denunciadas y que se pueda proceder a la sustitución e instalación de las que correspondan, todo ello en pro de dotar a la instalación municipal de las infraestructuras y equipamientos mínimos que requiere el estadio municipal de Torre del Mar “Juan Manuel Azuaga”, atendiendo a las necesidades de la población, al equilibrio territorial, a su estructura y cualificación y a la generalización de la práctica del deporte, entendiendo que existen los recursos suficientes para hacerlo dado que existen otros campos en el municipio a los que se han dotado de las mismas.