viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

Turismo colabora con APTA en la puesta en marcha de un tren turístico y cultural en Vélez-Málaga

El recorrido, según ha indicado Elisa Páez, comprenderá desde el edificio de la Azucarera, (exposición de planchas del Mundo, el Azúcar en la provincia de Málaga o la historia de Torre del Mar) pasando por el Castillo de Torre del Mar, los faros, Blas de Lezo y Casa de Larios”.

tren turistico

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, la gerente de la Asociación para la Promoción de la Axarquía (APTA), Elisa Páez, y el empresario Antonio Aranda, han presentado una nueva iniciativa para la promoción del municipio.

Hablamos de la puesta en marcha de un tren turístico y cultural que recorrerá los monumentos y lugares de interés de Vélez-Málaga y Torre del Mar, haciendo hincapié en zonas de interés para todos los interesados, ofreciendo una alternativa a todos los que nos visitan.

Según ha explicado Jesús Pérez Atencia, “desde la concejalía de Turismo vamos a colaborar con una gran iniciativa que va a servir como elemento dinamizador de nuestro turismo, ya que se ha diseñado una excelente ruta Torre del Mar – Vélez-Málaga que recorre lugares emblemáticos y de gran interés”.

La salida de la misma sería desde el edificio de la Azucarera de Torre del Mar los martes a las 10.00 horas con un precio del tícket de seis euros por persona. El recorrido, según ha indicado Elisa Páez, comprenderá desde el edificio de la Azucarera, (exposición de planchas del Mundo, el Azúcar en la provincia de Málaga o la historia de Torre del Mar) pasando por el Castillo de Torre del Mar, los faros, Blas de Lezo y Casa de Larios”.

“Posteriormente, nos dirigiremos hacia Vélez-Málaga para la visita al museo MVVEL y entorno de San Francisco de la Localidad. Visitaremos Palacio Marqués de Beniel, Casa Cervantes, convento de San Francisco y Centro de arteContemporáneo. Además, se dejará tiempo libre para poder hacer compras y tomar un aperitivo en los establecimientos de restauración del entorno de San Francisco”, ha indicado Páez.