02:11h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Torrox pone el broche al grandioso verano con la actuación gratuita de Pitingo y la modelo de 'Supervivientes'

El próximo 7 de septiembre Torrox conmemora el Día del Turista con “un evento nunca visto en el municipio”, ha asegurado el alcalde de la localidad, Óscar Medina.

Óscar Medina
Óscar Medina

Se ha presentado la programación del Día del Turista de Torrox que tendrá su día grande el 7 de septiembre, pero cargado de contenido desde el 5 al 8 de septiembre con el II Festival Internacional de las Culturas en el que se podrá degustar lo mejor de la gastronomía mundial. La sorpresa ha llegado con la noticia de la actuación, gratuita, del conocido cantante Pitingo en la Gran Gala que comenzará a las 21 h. en el Balcón Mirador del Faro de Torrox – Costa.

El alcalde del municipio, Óscar Medina, ha asegurado que será “un evento nunca visto en el municipio”, además de destacar “la importancia del turismo, de cuidarlos y de hacerlos sentir como en casa para que regresen y cuenten a todo el mundo el paraíso que hay en este rincón de Andalucía”. Asimismo, Medina ha puntualizado que “las actividades que hemos organizado se han hecho pensando en el disfrute, tanto de los vecinos de Torrox, como, de los visitantes”. Para el equipo de gobierno es fundamental que “Torrox se anuncie al mundo con toda la grandeza que tiene”, ha rematado el Óscar.

A las 9 de la mañana dará comienzo la jornada festiva con una visita guiada por el pueblo. Aquellos que quieran conocer el Tajo de la Virgen, tendrán la oportunidad haciendo snorkel a las 9:30 h. Los más pequeños tendrán un taller infantil, en el Centro de Interpretación del Faro, y toboganes acuáticos en la playa de Ferrara y El Morche. Todo ello gratuito previa invitación que se recogerá en los puntos de información turística. Por la tarde el tren turístico gratuito y una visita guiada con encanto especial: Descubre Caviclum al atardecer, el conjunto de restos arqueológicos romano situado junto al faro de Torrox en uso desde el siglo I al IV d.C, que está formado por una villa, una factoría de salazones y unos hornos de producción cerámica, además de una necrópolis y unas termas.

A las 21 h. llegará la Gran Gala del Día del Turista que arrancará con el espectáculo de los locales Grupo Raíces. Posteriormente, se entregarán tres premios a aquellos “restaurantes locales de toda la vida que llevan décadas ofreciendo lo mejor al turismo y son referentes gastronómicos en la zona”, ha explicado el alcalde. Los premiados serán: Asador Torrox, Fernando Caribú y Chiringuito Paco, respectivamente.

En este 2019 se nombrará Turista del Año a Lidia Santos, modelo 'curvy' e influencer concursante de ‘Supervivientes 2019’. La malagueña de 27 años ha conseguido el éxito internacional tras protagonizar numerosas campañas de moda y publicidad junto a otras famosas como Elsa Pataky. Santos suele pasar algunos periodos de sus vacaciones en El Morche atraída por la tranquilidad de sus playas y el ambiente muy familiar que allí se respira. Uno de los momentos más esperados será el concierto gratuito de Pitingo con su característica forma de interpretar el flamenco. La noche se dará por concluida tras la actuación del cantante con un gran castillo de fuegos artificiales.

De forma paralela, el consistorio ha organizado un Concurso Fotográfico en Facebook e Instagram. Los interesados tendrán que subir una fotografía a sendas redes, en la que mostrarán lo que para ellos hace que Torrox sea el mejor destino vacacional. Tendrán que subir las instantáneas a las redes y utilizar los hashtags #ddtt2019 y #MejorClimaDeEuropa.