sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Torrox corta el suministro de agua en las duchas y lavapiés de manera temporal

El Ayuntamiento ha publicado el bando en el que se decreta con carácter urgente esta medida excepcional

El Ayuntamiento de Torrox ha publicado un bando en el que  se comunica el “corte de suministro de agua en duchas y lavapiés en las playas municipales, de manera temporal hasta tanto se dicte nuevo aviso ó desaparezca la situación de sequía”.

Esta decisión ha venido motivada por "solidaridad con los agricultores ante la escasez grave de recursos hídricos" para el abastecimiento en la comarca de la Axarquía, que se mantiene en Situación Excepcional de Emergencia por Sequía Extraordinaria. Considerando que “esta situación puede llegar a tener efectos muy adversos en la población al poner en riesgo la garantía de abastecimiento para el consumo humano, viabilidad de los cultivos, lo que afecta seriamente a la economía municipal y al desenvolvimiento de otros sectores como el alimenticio”, tal y como recoge el bando.

El alcalde, Óscar Medina, señaló que se acordó en coordinación con los hamaqueros y chiringuiteros del municipio, a quienes agradece especialmente su comprensión, al igual que a los usuarios de las playas.

Además, el regidor torroxeño resaltaba que si bien en el municipio estaba consiguiendo ahorrar el 20 % exigido por la Junta en el comité de sequía, se ha calculado que al suprimirse el servicio en las alrededor de 60 duchas repartidas a lo largo del litoral torroxeño supondrá un ahorro de 4.481 metros cúbicos en la temporada alta veraniega.

Por último Medina ha insistido a la ciudadanía en la necesidad de hacer un uso responsable del agua también en los hogares.