viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Torrox abre el plazo de inscripciones de los cursos de inglés para el B1 y B2

Los interesados deberán inscribirse antes del 13 de junio para poder realizar la prueba de capacitación

José Manuel Fernández, ha anunciado que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para poder realizar el curso de inglés para obtener las certificaciones Cambridge B1 y B2 que, al igual que en ediciones anteriores, se realizarán de manera intensiva durante el verano.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 13 de junio a las 14 h. Para más información pueden escribir un correo electrónico a juventud@torrox.es o llamar al teléfono 952 53 82 00 (ext.188).

El curso, enmarcado en el Programa de Formación Joven 2023, se desarrollará entre el 3 de julio y el 28 de agosto. Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes en horario de 10 a 12 el de B1 mientras que el B2 será de 12 a 14 horas.

El 16 de junio se hará una prueba de capacitación a las 18 h. en el Teatro Villa de Torrox. El listado definitivo de admitidos se publicará el 22 de abril.

La inscripción tendrá un precio 70 euros para aquellos que no tengan el Carné Joven y, tal y como indicaba el edil, quienes estén en disposición del mismo tendrán un descuento de 10 euros, quedando en ese caso la inscripción en 60 euros.

Por último Fernández animaba a todos los jóvenes del municipio a que sigan ampliando y complementado su preparación con esta formación reglada, tan necesaria, ya no solo por la propia certificación oficial, sino también para la obtención de los grados universitarios o incluso para la búsqueda de empleo.

José Miguel Pascual, jefe de estudios de la academia Idiomas Torrox, con quien el Ayuntamiento también tiene concertada la formación en alemán para los jóvenes del municipio, resaltaba la importancia de presentarse a la prueba de capacitación, habiendo previsto en un principio 10 plazas para cada curso. Además ha comentado que de haber demanda suficiente se podría crear un curso de inglés inicial, A2.