martes, 19 de marzo de 2024 00:02h.

Torre del Mar dedica una plaza del Paseo Marítimo 'Virgen del Carmen' a Antoñio López Rosique

'Antoñín' es una persona de una trayectoria personal y profesional intachable, y siempre comprometido con el bienestar de los vecinos y la mejora de las condiciones de vida de todos", ha dicho Atencia

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto a otros miembros de la corporación municipal, han inaugurado este lunes una plaza en el Paseo Marítimo 'Virgen del Carmen' de Torre del Mar con el nombre de Antonio López Rosique, 'Antoñín', vecino ilustre que ha presidido el acto junto a varios miembros de su familia y amigos.

 

Pérez Atencia indicaba en el acto que “Torre del Mar rinde hoy homenaje a uno de sus vecinos más ilustres. Por su trabajo, por su aportación a nuestra sociedad, siempre involucrado en el tejido social y empresarial de nuestro pueblo. Antonio López Rosique, hoy se hace justicia contigo, amigo. Por tantos años de dedicación y amor a Torre del Mar. Por ser uno de los insignes defensores de nuestras tradiciones e identidad”,

El edil señaló que Antoñín, como todos le conocemos de manera cariñosa, es una persona de una trayectoria personal y profesional intachable, y siempre comprometido con el bienestar de los vecinos y la mejora de las condiciones de vida de todos. Es especialmente relevante en su vida la vinculación con la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen Torre del Mar como Hermano Mayor entre los años 1982 y 2006”.

Fue precisamente él, continuó Atencia, “junto a un grupo de amigos y devotos, los que pusieron en marcha hace ya casi cuatro décadas la Hermandad, constituyéndose de pleno derecho en el año 1981 cuando toman carta de naturaleza y son aprobados los Estatutos de la misma. Su labor como concejal de este Ayuntamiento, como fundador de la Escuela de Fútbol y otras tantas acciones, miraron siempre a la dinamización de Torre del Mar como un pueblo activo, vivo”.

“Antonio, tu nombre luce hoy en este Paseo Marítimo, el de tu Virgen del Carmen, donde perdurará para que nadie dude de que tu vida ha estado siempre en favor de los vecinos y vecinas de este municipio y ese amor hacia tu pueblo. Gracias por todo”, finalizó Atencia.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, mostró su inmenso orgullo y satisfacción por hacer realidad tan merecido homenaje a la persona de Antonio López Rosique, “muy querido en la ciudad y que tanto ha trabajado por el bien común en el municipio” y del que quiso destacar “el gran corazón que le pone siempre a todo lo que hace teniendo siempre presente valores tan importantes como la solidaridad y la unidad”.