jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Torre del Mar celebra el IV Día del Turista con una tarta gigante para más de 4.000 personas

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, informó que “la tarta tendrá unas medidas de 8,50 metros, de las que se repartirán más de 4.000 porciones a todos los asistentes”. Además, como ha apuntado el chef, Roberto Soler, estará hecha con “fondant, nata, chocolate y bizcocho de vainilla”.

 

 

11-FOTOMEDIDAS WEB

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el chef de la Escuela de Cocina Sabores, Roberto Soler, han presentado la cuarta edición del Día del Turista que celebra Torre del Mar con una degustación gratuita de tarta gigante para más de 4.000 personas.

Así, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado que “el evento tendrá lugar el próximo viernes 9 de agosto, a las 19:30 horas, en el Paseo Marítimo junto al Faro”. Así, “por cuarto año consecutivo, celebramos este evento en nuestro pueblo que en ediciones anteriores ya tuvo una gran acogida y fue todo un éxito”.

El chef de la Escuela de Cocina ‘Sabores’, Roberto Soler, explicó que “la tarta tendrá unas medidas de 8,50 metros, de las que se repartirán más de 4.000 porciones a todos los asistentes”. Además, como ha apuntado el chef, estará hecha con “fondant, nata, chocolate y bizcocho de vainilla”.

Por otro lado, Soler ha comunicado que “la tarta lleva gluten y lactosa, por lo que no es apta para intolerantes”.

El teniente de alcalde torreño, por otra parte, ha destacado que “la tarta contará con motivos turísticos. Además estoy seguro de que Roberto nos va a volver a sorprender a todos con esta creación; un trabajo singular que servirá para darle color, y también sabor a esta tarde de viernes”.

Para Pérez Atencia, “este tipo de iniciativas sirven para dinamizar y darle contenido añadido al abanico de propuestas que llevamos a cabo desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar para el verano en nuestro pueblo”.

Atencia quiso acabar hablando del chef, el torreño Roberto Soler, que “regenta la Escuela Sabores y se ha convertido en todo un referente en los fogones gracias a su creatividad y vinculación con los productos de la tierra. Por ello, invitamos al pueblo de Torre del Mar, turistas y demás visitantes a que participen de esta actividad y deleiten su paladar con este dulce marinero que de muy seguro despertará sus sentidos”.