Buscar
23:52h. viernes, 27 de noviembre de 2020

Souviron promete la creación de un centro de congresos y exposiciones

El candidato de Por Mi Pueblo a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Antonio Souviron, ha presentado  propuesta para la creación de un centro de congresos y exposiciones

Souviron en la rueda de prensa
Souviron en la rueda de prensa

Souviron mostró su "perplejidad" ante “la inexistencia a lo largo de los últimos diez años, de un plan turístico municipal coherente, racional e impulsor del crecimiento económico del municipio de Vélez-Málaga. Esto manifiesta la absoluta incapacidad, falta de interés y de imaginación, de los responsables del Turismo en el municipio de Vélez-Málaga que siguen obsesionados en explotar un turismo de sol y playa en temporada veraniega que funciona por inercia”.

“Desde Por Mi Pueblo Vélez-Málaga venimos apostando por el turismo, pero el turismo de calidad, que genere empleo, puestos de trabajo y para ello hay que fortalecer las bases de este sector y mirar hacia delante. Defendemos un turismo continuado de enero a diciembre, y no solo de verano, y para ello creemos que debemos apostar por el turismo de negocios, de convenciones, de reuniones de empresa, encuentros internacionales, en definitiva por el turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones)”, explicó.

“Y para ello proponemos la construcción de un centro de congresos y exposiciones acorde con las necesidades de este sector, pues recordemos que nuestro país es el segundo máximo receptor mundial de turismo MICE del mundo, tras Estados Unidos. Málaga capital absorbió este último año 102.00 asistentes en los cerca de 300 eventos que celebró, un 5% más de crecimiento con respecto a 2017, año histórico para los organizadores de congresos y eventos. El turista de negocios (jefes de empresa, altos ejecutivos, agencias especializadas en incentivos y eventos) es de perfil medio-alto, lo que incrementa el consumo con respecto a otras tipologías de turistas, siendo su gasto medio de 170,80€/día, casi 50€ más que el turista vacacional. Esto repercutirá muy favorablemente en la economía veleña y elevaría el beneficio de los negocios de restauración, hoteleros, tiendas, establecimientos, etc.”, informó Souviron.

“A buen seguro, el centro de congresos y exposiciones será elemento crucial para la desestacionalización del turismo, atrayendo el flujo de visitantes durante el año entero, a los que ofreceremos nuestra oferta cultural, paisajística y gastronómica, un clima único, y pondremos a su disposición todos los servicios que vienen aparejados a un equipamiento como este".

Para terminar, Souviron concretó que “el espacio que entendemos más idóneo para erigir este centro sería el actual recinto ferial, junto al acceso a la autovía A7, lo que facilitaría la comunicación y los enlaces con la capital, la Costa del Sol y la costa oriental levantina. Contemplamos una construcción dotada con salas expositivas, espacios de encuentro y reuniones, lugares de ocio, es decir, todo lo que un visitante de negocios pueda requerir y exigir para cubrir sus necesidades profesionales y lúdicas”.