sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

Rincón de la Victoria, municipio piloto del proyecto playas Covid–Free de Turismo Costa del Sol

El objetivo es ofrecer un destino seguro y tener monitorizado el mayor número de playas del litoral para el comienzo de la temporada turística

Rincón de la Victoria junto a Torremolinos serán los municipios pilotos del proyecto de Turismo Costal del Sol denominado playas Covid-Free.  El objetivo de este proyecto es el de ofrecer un destino seguro y tener monitorizado las playas de nuestro litoral para el comienzo de la temporada turística.

Con este plan de acción turística se pretende conocer el aforo de las playas en tiempo real, así como las medidas preventivas con las que cuenta cada una de ellas, basado en sistemas de información geográfica. Una información que estará a disposición tanto de la ciudadanía como de la autoridad competente.

El presidente de Turismo Costa del Sol y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que "el objetivo es ofrecer un destino seguro en cuanto a rigurosidad de las medidas preventivas y tener monitorizado el mayor número de playas de nuestro litoral para el comienzo de la temporada turística".

Salado ha añadido que "este procedimiento se apoya en el uso de herramientas tecnológicas de última generación, que desarrollarán las aplicaciones necesarias para dar apoyo a los municipios costeros de la provincia en la gestión de la ocupación de sus playas".

De este modo, el regidor asegura que "así, el destino se adapta a la nueva realidad provocada por la Covid-19, y poder volver a la "nueva normalidad" tras el periodo de confinamiento con todas las garantías a través de este proyecto pionero de playas Covid – Free en la Costa del Sol".

Rincón de la Victoria será pionero en este proyecto de la Diputación provincial. La acción se llevará a cabo a lo largo de los casi 8 kilómetros de playas del litoral rinconero, desde La Cala del Moral hasta las playas de Los Rubios (Torre de Benagalbón). Un modelo que será aplicable para otros espacios públicos.

Desde las áreas de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se están enviando los datos e información requeridos desde el ente supramunicipal. Para llevar a cabo el proyecto se delimitarán sobre plano las zonas de playas que no estén ocupadas por construcciones y/o instalaciones fijas. En base a las mediciones y las zonas donde haya ocupación de las playas se harán los cálculos de capacidad del aforo.