viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

El PSOE insta al gobierno de la Diputación a dar una solución a los interinos de la institución que están asignados a plazas de reposición

Se trata de 39 trabajadores que han sido destinados a plazas de reposición en lugar de estabilización sin ningún tipo de criterio ni justificación

El PSOE ha instado al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga a dar una solución al grupo de interinos asignados a plazas de reposición en lugar de estabilización sin ningún tipo de criterio ni justificación. Los socialistas han presentado una moción que se debatirá el próximo martes en la comisión especial de cuentas y desarrollo económico y productivo con esta petición.

Según explica la diputada provincial del PSOE, Patricia Alba, desde hace más de un año el área de personal de la Diputación viene negociando las bases que han de regir las ofertas empleo público de los años 2017, 2018 y 2019. “En este contexto, el área de personal asignó un grupo de interinos a plazas de reposición, concretamente 39 trabajadores que accedieron a esta institución mediante el mismo proceso selectivo o contratado en la misma fecha que otros. Estos 39 fueron asignados a reposición y otros a estabilización sin un criterio de ecuanimidad”, ha señalado.

De esta forma, ha recordado que este problema ha sido expuesto en numerosas ocasiones en la mesa de negociación, “sin haber mediado solución al respecto”. “Nos encontramos con trabajadores asignados injustamente a plazas de reposición a pesar de tener las mismas características que las plazas encajadas en estabilización”, ha afirmado.

Según Alba, este hecho “conlleva que las bases obviamente son diferentes; a igual de tiempo de servicios prestados en la Diputación, la puntuación asignada a reposición es menor que la de estabilización”. “En las bases de estabilización se da mayor puntuación expresamente a los servicios prestados en la Diputación de Málaga frente a otras administraciones públicas. Esto no ocurre en el caso de la reposición”, ha aclarado. “Es evidente el claro perjuicio que se les está ocasionando a estos trabajadores sin ningún tipo de criterio que justifique esta decisión por parte del área de personal”, ha concluido.