viernes, 29 de marzo de 2024 13:02h.

El PSOE denuncia que las subvenciones sin justificar del plan de empleo agrario demuestran la pésima gestión del PP en la Diputación de Málaga

Bernal califica de irresponsables a los dirigentes del PP por perder cinco millones de euros que se van a dejar de invertir en los pueblos de la provincia

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha denunciado que las subvenciones sin justificar del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) “demuestran la pésima gestión del PP” en la institución provincial. Según ha publicado el diario Málaga Hoy, la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía ha exigido a la Diputación de Málaga la devolución de cinco millones de euros de una subvención concedida en 2017 en virtud del convenio del Plan de Fomento del Empleo Agrario que todavía no ha sido justificada.

Bernal ha calificado de irresponsables a los dirigentes del PP “por perder cinco millones de euros que se van a dejar de invertir en los pueblos de la provincia”. “La Diputación de Málaga va a tener que devolver cinco millones de euros por la incompetencia y la ineptitud de Bendodo y de Salado. Cinco millones de euros que pierden los malagueños y las malagueñas. Cinco millones que habrá que restar a servicios e inversiones en nuestros pueblos”, ha expuesto.

“Esta es la herencia envenenada que dejó Bendodo en la Diputación de Málaga y que continúa el señor Salado, como buen discípulo. Una herencia de pésima gestión que ha provocado la asfixia económica de muchos ayuntamientos de la provincia de Málaga”, ha asegurado. Asimismo, ha añadido que es “indecente” pedir 100 millones de euros de crédito y endeudar a la Diputación “mientras se dejan perder 5 millones de euros para cuestiones esenciales de la provincia”.

Bernal ha recordado que alcaldes de la provincia se vieron obligados a movilizarse hace algo más de un año porque la Diputación no les pagaba los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario. “La Diputación sigue adeudando a los pueblos de la provincia los materiales del PFEA de los años 2019 y 2020. Y ahora además conocemos que tampoco han justificado el dinero de este plan agrario correspondiente a 2017 y lo tienen que devolver. Una vez más la nefasta gestión del PP en la Diputación la van a pagar los pueblos de la provincia, los malagueños y las malagueñas”, ha afirmado.