martes, 19 de marzo de 2024 00:02h.

El programa de Telecinco ‘Mi casa es la tuya’ se graba en la localidad axárquica de Cútar

El programa presentado por Bertín Osborne ha tenido como protagonista a Albert Rivera y se ha grabado íntegramente en Cútar con la colaboración y coordinación de Axarquía Film Office y el Ayuntamiento

Bertín Osborne se ha desplazado hasta la localidad de Cútar para entrevistar a Albert Rivera en el programa Mi casa es la tuya’que se emite cada semana en Telecinco.

Tanto el alcalde de la localidad Francisco Ruiz, como el responsable de Axarquía Film Office, Juan Peñas, han mostrado su satisfacción por lo que significa este programa para la promoción tanto de Cútar como para la comarca de la Axarquía-Costa del Sol.

Desde hace varias semanas, Axarquía Film Office -integrada en el Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía- ha trabajado con la productora en la visita y estudio de localizaciones para la realización del programa. Personal de la productora del programa de Bertín Osborne han visitado Cútar durante varios días acompañados por técnicos de Axarquía Film Office y del propio alcalde para elegir los escenarios que se emitirán en Mi casa es la tuya’. Más de cincuenta personas entre técnicos, realizadores, cámaras, directivos y producción han participado en la grabación del programa que tanta audiencia y popularidad tiene en la parrilla televisa nacional siendo uno de los más vistos de la televisión generalista con una audiencia de más del 20% de share.

 

El alcalde cutareño, Francisco Mérida, se ha volcado totalmente con el proyecto "ya que es una promoción para Cútar que ni podíamos soñar". Asimismo, ha querido agradecer la implicación de los vecinos y a la empresa Natural Tropic que ha colaborado desinteresadamente con el Ayuntamiento cediendo las instalaciones donde se ha grabado la parte del programa que se realiza en la cocina. En esta misma línea de colaboración se ha mostrado Juan Peñas, destacando que en todo momento se ha trabajado “a todas horas” con la productora del programa para que se pudiera realizar y ha señalado la gran implicación por parte del Ayuntamiento tanto en la celeridad de los trámites administrativos como en el apoyo logístico.

Albert Rivera tiene sus orígenes en este pueblo axárquico donde aún viven familiares directos suyos a los que ha saludado durante su estancia en Cútar mostrando la felicidad que le ha producido visitar el pueblo “de sus raíces” donde nacieron sus abuelos y su madre.

El programa, del que ya se han emitido las primeras imágenes en Telecinco, será emitido el próximo viernes 25 de septiembre.