martes, 19 de marzo de 2024 00:04h.

El PP hace un llamamiento a la ciudadanía para ayudar a sufragar el tratamiento que necesita una niña de Vélez-Málaga

La familia de Carlota, de 4 años, ha pedido ayuda a través de las redes sociales para poder tratar a su hija y salvar sus extremidades, afectadas como consecuencia de un ‘shock’ séptico. La familia ha creado una página de Facebook donde se puede ayudar, además de los teléfonos de los padres, Jairo: 644393767 y Marina: 675157215.

La pequeña Carlota
La pequeña Carlota

El PP de Vélez-Málaga ha lanzado un llamamiento a todos los vecinos del municipio y también al propio Ayuntamiento para apoyar económicamente a la familia de la pequeña Carlota, una niña de 4 años vecina de la localidad, que necesita someterse a un costoso tratamiento para tratar de salvar sus extremidades, afectadas gravemente como consecuencia de un ‘shock’ séptico que sufrió a principios de agosto.

El portavoz municipal popular, Francisco Delgado Bonilla, ha considerado que ante un caso de este tipo la ciudadanía del municipio “no puede ser insensible y permanecer indiferente, por lo que tenemos que volcarnos todos, y cuando digo todos es todos, desde el primer vecino hasta, por supuesto, el Ayuntamiento”.

Delgado Bonilla ha afirmado que el Consistorio debe ser el primero que actúe para ayudar a la pequeña “y me consta que lo va a hacer”. En este sentido, ha agradecido públicamente la implicación del concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, “con quien he estado en contacto y a quien agradezco su sensibilidad y su colaboración”.

El edil ha propuesto que el pleno del Ayuntamiento articule una ayuda directa y excepcional a esta familia, cuyos fondos pueden salir, por ejemplo, de las múltiples partidas recogidas en el presupuesto municipal que no han podido ejecutarse a lo largo del año como consecuencia de las restricciones impuestas a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

“Debido a los efectos de la pandemia tenemos mucho presupuesto sin gastar: ferias, aviones, festival, los cuatro millones de las ayudas al IBI, etcétera. Tenemos presupuesto sin ejecutar y debemos aprovecharlo para ayudar a esta familia. Le transmití al concejal que tiene al PP a su disposición en este asunto, pues no es el momento de pensar, es el momento de hacer, es el momento de ayudar decididamente”, ha asegurado.

El portavoz popular ha insistido en que el Ayuntamiento “debe estar ahí, ponerse en contacto con esta familia, ver qué necesita realmente y ayudarla a salir de esa situación cueste lo que cueste, pues tenemos la capacidad y los recursos necesarios para poder hacerlo. El Gobierno tendrá todo nuestro apoyo para sacar adelante esa ayuda”.