Buscar
17:18h. miércoles, 27 de mayo de 2020

El PP acusa al Ayuntamiento de Vélez-Málaga de "frivolizar" con la pandemia por "usar las mascarillas para la promoción turística"

El PP de Vélez Málaga ha mostrado su rechazo a la "iniciativa del Ayuntamiento de convertir las mascarillas de protección en objetos para la promoción turística del municipio, frivolizando de este modo con la crisis del coronavirus, que tantas vidas se ha cobrado en España y en todo el mundo".

Delgado Bonilla y Manuel Gutiérrez
Delgado Bonilla y Manuel Gutiérrez

El portavoz municipal de los populares, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que el Consistorio ha encargado a una empresa la elaboración de 2.750 mascarillas higiénicas serigrafiadas con la marca “Vélez-Málaga, Costa del Sol”, con objeto de "utilizarlas como ‘merchandising’ para la promoción turística del municipio".

Delgado Bonilla ha detallado que, según la resolución municipal, la elaboración de estas mascarillas tendrá un coste de 3.000 euros, “una cantidad que bien podría haberse destinado a sufragar necesidades más urgentes o simplemente a adquirir un número mayor de mascarillas sin ningún tipo de emblema o eslogan y repartirlas entre los vecinos y colectivos que las necesiten”.

Al margen del gasto, que el concejal ha considerado como "innecesario", ha añadido que convertir las mascarillas "en un mero soporte publicitario, supone una frivolidad y una falta de respeto tanto la ciudadanía en general como a los sanitarios en particular”.

“Una vez más, el alcalde y su socio de gobierno demuestran su poco tacto y su falta de sensibilidad con quienes se enfrentan día a día a este gravísimo problema sanitario queriendo sacar rédito, en este caso en materia turística, al convertir un elemento básico de protección en una valla publicitaria”, ha lamentado.

Delgado Bonilla ha instado a los responsables municipales a centrarse en "atender las muchas necesidades que la pandemia está generando en los vecinos y empresarios de todo el municipio y dejarse de autobombo, de gastos innecesarios y de frivolidades como esta de las mascarillas”.