jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

La Policía Nacional inutiliza en Vélez-Málaga un cultivo de cannabis oculto en un anexo a una vivienda y en los bajos de la piscina

La investigación tuvo su inicio tras la recepción de varias incidencias relativas a constantes cortes en el suministro eléctrico en un vecindario

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres de 34 y 42 años, en la localidad de Vélez-Málaga, como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En la operación policial, ha sido inutilizada una plantación indoor dispuesta en los bajos de una piscina y en un anexo construido junto a la vivienda principal, y se han intervenido un total de 170 macetas de marihuana en estado de floración.

La investigación policial tuvo su inicio tras la recepción de varias incidencias relativas a constantes cortes en el suministro eléctrico en un vecindario de la localidad veleña.

Realizadas las primeras comprobaciones por parte de los agentes, junto con el servicio antifraude de una compañía suministradora de luz, verificaron mediante numerosas inspecciones técnicas el enganche ilegal de la vivienda a la red eléctrica y los elevados consumos en las acometidas. 

Fruto de las averiguaciones, los agentes comprobaron los elementos característicos de las plantaciones indoor –ruido de ventiladores, extractores y olores propios de la sustancia cultivada-, consiguiendo la plena identificación del propietario de la vivienda,  así como de otro varón que realizaba tareas de acondicionamiento de la misma y que resultó ser la  persona que poseía los conocimientos técnicos-prácticos para el enganche y defraudación del fluido eléctrico.

En último lugar, los investigadores realizaron el registro de la vivienda, comprobando que disponían de tres estancias acondicionadas para el cultivo de la marihuana, ubicándose dos de ellas en un anexo a la casa y otra bajo la superficie de la piscina. En las habitaciones se localizó numeroso material eléctrico dispuesto en las instalaciones furtivas, el cual fue inutilizado, además de 170 macetas de cannabis sativa en pleno estado de floración.

 

Por todo ello los agentes procedieron a la detención de los dos investigados como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.