viernes, 19 de abril de 2024 15:05h.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por la agresión sexual a una joven en Vélez-Málaga

A los dos investigados –de 38 y 43 años de edad- se les atribuye un delito de agresión sexual y a uno de ellos, además, uno de detención ilegal
11-FOTOMEDIDAS WEB

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga (Málaga) a dos hombres -de 38 y 43 años de edad- como presuntos responsables de un delito de agresión sexual a una joven. A uno de los arrestados se le atribuye, además, otro de detención ilegal.

La investigación se inició el pasado día 20 de agosto, a raíz de la denuncia de una mujer que refería haber sido víctima de una agresión sexual después de que, tras ser llevada a la localidad con falsas promesas de trabajo, fuera retenida durante varios días en una caravana dentro de un terreno vallado, en una cortijada axárquica. La joven, en un descuido de sus captores, consiguió escapar a pie del lugar. Fue auxiliada por un ciudadano que la encontró andando por la carretera y que la trasladó a la comisaría donde interpuso la denuncia.

Tras las gestiones realizadas, los agentes identificaron y localizaron a dos hombres –uno de nacionalidad española y otro marroquí- que fueron detenidos en relación con los hechos investigados. Además, consiguieron identificar –pendiente de detener- al tercer implicado, de nacionalidad marroquí, sobre el que además pesa una orden de expulsión de España.

De la investigación se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción de Guardia número Uno de Vélez-Málaga.