martes, 16 de abril de 2024 20:30h.

La Policía Nacional detiene a un hombre por abordar a una persona en un portal en Vélez-Málaga

El detenido, de 49 años y nacionalidad española, detectó cómo la víctima realizaba una operación en un cajero automático y la siguió hasta el portal del edificio donde radica su vivienda

policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años y nacionalidad española por abordar presuntamente a una mujer de 78 en un portal de un edificio en Vélez-Málaga y arrebatarle el bolso. Según las pesquisas, el investigado siguió a la perjudicada hasta su domicilio después de observar cómo esta realizaba una operación en un cajero automático.

La investigación se inició a raíz de que una vecina de esta localidad malagueña se personara en comisaría para denunciar que había sido víctima de un asalto en el portal del edificio donde radica su vivienda.

El robo tuvo lugar el pasado día 6 de febrero. De regreso a su casa después de realizar unas compras y pasar por un cajero automático cercano, la víctima era abordada en el portal por un encapuchado, que, tras aproximarse a ella por la espalda, le agarró del brazo y comenzó a tirarle de su bolso, iniciándose un forcejeo entre ambos. Dada la resistencia de la mujer, el asaltante le propinó un empujón que le hizo golpearse la cabeza con un pasamano.  


Apenas 50 euros de botín

El asaltante consiguió hacerse con el bolso de la mujer, que contenía apenas 50 euros, que la víctima había extraído momentos antes del cajero automático, además de diversa documentación personal.

El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, detectó la presencia de la víctima en el cajero y llegó a simular que realizaba otra operación en el cajero a continuación de la perjudicada, tratando incluso de sustraer al descuido el teléfono de aquella.

Las diligencias de investigación permitieron a los agentes identificar y localizar al presunto responsable del asalto, que resultó ser un vecino del municipio.

En un registro en la vivienda del arrestado, los agentes hallaron la ropa que potaban el el día que se cometió el asalto. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Vélez-Málaga.