lunes, 22 de abril de 2024 00:01h.

La Policía Local de Vélez-Málaga levanta 84 actas sancionadoras durante la campaña de mascotas y limpieza

Se han llevado a cabo sanciones a personas que han incumplido la ordenanza municipal por vertido de podas, escombros, muebles sin previo aviso al número de teléfono gratuito para avisar y proceder a su retirada, y más residuos de forma descontrolada

La Policía Local de Vélez-Málaga ha levantado un total de 84 actas sancionadoras por todo el municipio a raíz de la campaña que la Concejalía de Medio Ambiente puso en marcha el pasado mes de enero con la que pretende concienciar a la ciudadanía en la recogida de excrementos y orina de sus mascotas, además de un uso cívico y controlado, previo aviso, del vertido de escombros, podas o muebles.

La edil de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha explicado los detalles de estas sanciones, que se han llevado a cabo a las dos semanas posteriores a la campaña de concienciación e información que recorrió el municipio, advirtiendo a los dueños de las mascotas de las importantes sanciones a las que habría que hacer frente en caso de no cumplir la ordenanza municipal de limpieza. ‘En tu casa lo limpiarías… Nuestras calles son tu casa’, fue el lema de la campaña, de la que la concejala hace balance.

“Hoy damos a conocer los datos ya recopilados tras el informe que nos ha hecho llegar la Jefatura de la Policía Local de Vélez-Málaga tras la campaña llevada a cabo por todo el término municipal. Esta campaña comprende dos semanas de actuación, las dos siguientes semanas a la campaña que tuvo su fase informativa, y ahora explicamos algunos puntos importantes. ‘En tu casa lo limpiarías… Nuestras calles son tu casa’, quería concienciar a toda la ciudadanía a través de diferentes puntos de información en zonas concurridas, como mercadillos, paseos o parques caninos. Sin embargo, hay gente que no entiende el civismo como una situación normal y hay que llevar más allá esa mera información y sancionar”, ha explicado de inicio la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz.

Ruiz ha dado más detalles al respecto. “En total han sido 84 las actas-denuncias levantadas por los agentes municipales. Y también se han recogido un total de 92 notificaciones a través del sistema Gecor. También reseñamos que se han llevado a cabo sanciones a personas que han incumplido la ordenanza municipal por vertido de podas, escombros, muebles sin previo aviso al número de teléfono gratuito para avisar y proceder a su retirada, y más residuos de forma descontrolada”, ha comentado.