viernes, 19 de abril de 2024 03:07h.

Las playas veleñas tendrán por primera vez servicio de vigilancia y socorrismo en Semana Santa

Del 9 al 16 de abril, en horario de 11:00 a 19:00 horas, una plantilla de 13 trabajadores se encargará de velar por la seguridad de todos los bañistas que acudan a las playas del municipio.

El concejal de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado de que, por primera vez, las playas del municipio contarán con servicio de vigilancia y socorrismo durante esta Semana Santa.

Atencia, ha explicado que “además de mostrar la mejor imagen de cara al turismo y mantener nuestras playas en perfecto estado, también queremos ofrecer unos servicios de máxima calidad a nuestros vecinos y visitantes".

Del 9 al 16 de abril, en horario de 11:00 a 19:00 horas, una plantilla de 13 trabajadores compuesta por 1 coordinador, 6 socorristas, 1 patrón de embarcación, 1 marinero de embarcación, 1 conductor de ambulancia, 1 técnico en lenguaje de signos con titulación de salvamento acuático, 1 diplomado universitario en enfermería y 1 supervisor del servicio, se encargará de velar por la seguridad de todos los bañistas que acudan a las playas del término municipal.

En las playas de Torre del Mar y Caleta de Vélez el servicio contará con puntos fijos que en Caleta de Vélez estarán localizados en la torre de vigilancia que hay a la altura del restaurante Chiné y en Río Seco. En Torre del Mar se prestará el servicio desde el puesto de socorro central y el de Larios, en la zona del Faro y del Bere Bere.

Los demás kilómetros de playas municipales se vigilarán de forma itinerante con una moto acuática zodiac y con un coche de socorrismo. El dispositivo de vigilancia y socorrismo también contará con una ambulancia y estará conectado con el 112 para posibles avisos.