13:47h. Sábado, 19 de octubre de 2019

La playa canina de Torre del Mar, primera de Andalucía en obtener el certificado ‘Q de Calidad’

La playa canina de Torre del Mar cuenta con un tramo de unos 4.000m2 situado en el tramo del Mortero, cercano a la desembocadura del Río Vélez.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha izado la bandera ‘Q de Calidad’ de la playa canina de Torre del Mar, primera de Andalucía certificada con este distintivo de calidad turística.

“Un certificado que asegura la calidad de los servicios que se prestan en esta playa”, asegura el edil. Además, indicó que “desde el Área de Playas queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros vecinos y visitantes, y en este caso también a sus mascotas”.

La playa canina de Torre del Mar cuenta con un tramo de unos 4.000m2 situado en el tramo del Mortero, cercano a la desembocadura del Río Vélez. La playa fue inaugurada el 10 de agosto de 2016, y está formada por fina arena.

Esta playa para perros cuenta con una zona de pipican de 150 m², una zona de juegos de 250 m² donde hay un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel, dos zonas de descanso escalonadas y una rampa. Además, a lo largo del arenal se puede encontrar una fuente para personas y perros, papeleras con cubre contenedores y cartelería con las normas de uso.

Pérez Atencia señaló que “seguimos a la vanguardia en lo relativo a innovación de playas en Andalucía, y en esta línea vamos a seguir trabajando y apostando por la calidad”.