viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

Óscar Medina pone la primera piedra al nuevo campo de fútbol Antonio González

El alcalde de Torrox salda así una demanda histórica de los vecinos de El Morche y de su club de fútbol

 “Hoy es un día histórico porque estamos poniendo la primera piedra de una obra que va a cambiar la historia de nuestro municipio”, ha dicho el alcalde de Torrox, Óscar Medina, durante el acto oficial del inicio de las obras del Campo de Fútbol Antonio González, en el que han estado presentes la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz; la concejala de Contratación, Paula Moreno;  el concejal de Deportes, José Manuel Fernández; el gerente de la empresa adjudicataria, UTE Obras Generales del Norte S. A. y Copesol S. L.; arquitectos municipales, y tanto los anteriores presidentes del CR El Morche como el actual, para la creación de esta nueva instalación, Complejo Deportivo Santa Rosa, con la que se da respuesta a la demanda de los vecinos que venían reclamando durante décadas un nuevo campo de fútbol.

En este sentido resaltaba que al fin los niños del CR El Morche tendrán un campo de fútbol digno en el que entrenar y disputar sus encuentros deportivos. Por otro lado, cuando ya esté operativo, la zona del antiguo campo de fútbol de El Morche dará mayor apertura al paseo marítimo, pudiéndose incluso contemplar Las Dunas de La Carraca, lo que pondrá más aún en valor a una de las zonas más turísticas del municipio.

“El municipio de Torrox necesitaba unas nuevas instalaciones deportivas, dignas, y esto no solamente es un campo de fútbol, sino un gran complejo de ocio y deporte con un aparcamiento, el primero subterráneo de la costa de Torrox, que tendrá pistas polideportivas y amplias zonas verdes”, matizó.

Medina ve así cumplida una de sus promesas electorales, que tal y como recordaba, “otros también habían prometido y sin embargo no llevaron a cabo”. Además también ha hecho mención a otro de los proyectos en los que tenía mayor ilusión, el tanatorio, que también pueden contemplarse cómo avanzan las obras.

“Nuestros vecinos necesitaban tanto un lugar donde velar a sus seres queridos como un campo de fútbol para El Morche y la costa”, dijo.

El regidor torroxeño también ha resaltado el gran trabajo realizado ya en la anterior legislatura en la búsqueda de la mejor ubicación, junto a José Manuel Fernández, Paula Moreno y María de los Ángeles Ruiz, con “los que hemos pasado mucho sinsabores, denuncias de por medio y amenazas de querellas criminales que han ralentizado la ejecución del proyecto”.

“La mayoría absoluta y la Justicia nos ha dado la razón y hace posible que El Morche por fin tenga un campo de fútbol digno”, concluía.

El  complejo deportivo alcanzará cerca de 27.000 metros cuadrados y las obras se realizarán en dos fases, siendo UTE Obras Generales del Norte S. A. y Copesol S. L. quien se encargue de los trabajos de ejecución de esta primera fase del proyecto.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, esta primera fase, en la que se realizarán los trabajos de cimentación y de obra del parking y del resto de instalaciones, suponen una inversión de 5,5 millones de euros y confían en que esté culminada para finales de año.

“Una obra que pese a estar cargada de polémica por la oposición gracias al tesón y gran trabajo del alcalde hoy en día es ya una realidad” decía José Manuel Fernández  mostrando su alegría por poder anunciar a los clubes deportivos del municipio que en breve contarán con estas instalaciones.

En lo referente al campo de fútbol, en concreto, María de los Ángeles Ruiz ha insistido una vez más en la urgencia y necesidad de facilitarle a los niños del club un nuevo terreno de juego donde poder entrenar en las mejores condiciones y no como han venido haciendo en los últimos años. Así, ponía como ejemplo cómo precisamente el levante de estos días se ha llevado el albero “y los niños del club han tenido que jugar prácticamente sobre cal viva”. Una situación que, tal y como apuntaba, se venía arrastrando durante décadas y “a la que desde otros partidos políticos ya no solo no se la habían dado, sino que además les han puesto trabas en este camino hasta conseguirlo”.

Además, ha querido agradecer como teniente de alcalde de El Morche todo el cariño y esfuerzo de sus compañeros en el equipo de gobierno para sacar adelante este proyecto y a los técnicos que han trabajado en él,

“Hoy para mí es el día más importante de toda esta trayectoria” decía, resaltando especialmente “la valentía del alcalde en la realización de este sueño, por haberlo trabajado y por haberlo conseguido”.

En la urna de esta primera piedra han querido dejar como testimonio un poco de arena de la playa de El Morche, para recordar la ubicación del campo de fútbol, y el albero en el que durante tantas décadas ha jugado el CR El Morche, que está representado tanto con algunas fotografías de esta etapa que se deja atrás como con su bandera. Además, como suele ser habitual, han depositado la prensa del día, el acta de contratación y un plano de la obra junto a objetos de valor,  que en este caso han querido que sea una de las gorras que además de llevar siempre Antonio González, él las mandaba hacer para repartirlas a todo el mundo.

Un acto muy emotivo del que todos los asistentes tendrán el bonito recuerdo de haber podido aportar su granito de arena, literalmente, ya que todos los presentes han colaborado cubriendo con tierra esta urna simbólica en la que se atesora una parte de la historia del municipio de Torrox y más concretamente de El Morche.