viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

Óscar Medina plantea a la delegada de Justicia la necesidad de una nueva sede judicial en Torrox

Nuria Rodríguez reconoce que los vecinos merecen infraestructuras dignas, "por lo que vamos a buscar soluciones para los juzgados”.

Torrox Pueblo
Torrox Pueblo

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha recibido en el ayuntamiento a Nuria Rodríguez Cubero, delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía, para tratar temas de interés general en el municipio y en la comarca de la Axarquía, tales como buscar soluciones para el juzgado de la localidad.

El alcalde ha destacado “el firme compromiso, por parte de la Junta, para trabajar con todo el rigor necesario para una infraestructura ya obsoleta y con grandes carencias, como es el edificio de la sede judicial torroxeña”.

Por su parte, Nuria Rodríguez, ha explicado que “los ciudadanos del partido judicial de Torrox merecen una justicia de calidad e infraestructuras dignas, por lo que vamos a buscar soluciones para los juzgados, aunque es una primera toma de contacto y queda mucho trabajo por delante”.

Asimismo, ha puesto en valor “un municipio como Torrox, con tantos recursos como el sol y la playa, pero que también tiene un gran potencial de cara al turismo de interior, rural y de naturaleza”.

Medina ha reiterado que “Torrox además de los 9 km. de playas, la tradición de un pueblo pesquero, El Morche y el mejor clima de Europa, cuenta con la belleza de un pueblo blanco de interior que guarda toda su esencia histórica, adaptado a la modernidad”.

El mandatario agradeció la labor realizada en la provincia por la delegada, así como, “la visita e interés mostrado por conocer el municipio, sus problemas e iniciativas para el desarrollo de este”.

“Antes de que siga con su agenda, vamos a mostrarle a Nuria la riqueza del pueblo y los proyectos que queremos comenzar para una buena promoción turística”, adelantó el alcalde torroxeño.