viernes, 19 de abril de 2024 23:20h.

El Mercado de Queso Artesano y Vino de la Axarquía reunirá 40 expositores en Torre del Mar

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, la concejala de Comercio y Agricultura, María Santana, y el gerente de Axarquía Mgusta, César Díaz, dieron a conocer todos los detalles del evento que se celebrará el domingo 10 de marzo en Torre del Mar y que se presenta como una de las citas gastronómicas más atractivas del año.

11-FOTOMEDIDAS WEB

La octava edición del Mercado de Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía reunirá a un total de 40 expositores en Torre del Mar. Así lo han anunciado en la mañana de hoy el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; la concejala de Comercio y Agricultura, María Santana; y el responsable de Axarquía Mgusta, César Díaz.

Según avanzó el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Atencia, “el mercado se celebrará el próximo domingo 10 de marzo en el Paseo Larios de Torre del Mar, desde las 11 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, y contará con stands de 40 empresas con productos artesanos como quesos, vinos, pasas, mieles, dulces, embutidos, mermeladas, productos de la cabra malagueña, cervezas, entre otros.”

“Se trata de una de las citas gastronómicas más atractivas del año en nuestro pueblo, que se ha consolidado en el calendario anual de la provincia, y que aporta un plus de calidad a toda la oferta turística de Vélez-Málaga” recalcó Pérez Atencia.

Del mismo modo, el concejal de Turismo indicó que “el Paseo Larios de Torre del Mar es un enclave inmejorable para celebrar este mercado que hará las delicias de todos los gourmets y que también contribuye a romper la estacionalidad atrayendo a un gran número de visitantes y vecinos”.

En este contexto, Atencia apuntó que “desde la delegación de Turismo, habilitaremos un stand con información de interés del municipio para todos los que nos visiten”.

Por su parte, la concejala de Comercio y Agricultura, María Santa, destacó que “participan empresas de Málaga, Cádiz, Granada, Almería y por primera vez de Extramadura”. Igualmente, sobre la programación del mercado, Santana señaló que “durante el día contaremos con dos talleres infantiles de elaboración de quesos y con la actuación de la banda municipal de música, además de dos catas de queso que tendrán lugar en días previos a la celebración del evento”.

Por último, el responsable de Axarquía Mgusta, César Díaz, informó que “entre las novedades de este año cabe destacar una experiencia complementaria al mercado, que tendrá lugar el sábado 9 de marzo consistirá en una ruta del Queso y Vino de los Gálvez, y que incluye una visita guiada a la quesería Cañada del Capitán con degustación así como una visita guiada a viñedos y bodega DIMOBE, ambas con un guía acompañante durante el recorrido”.