viernes, 29 de marzo de 2024 13:02h.

EN UN COMUNICADO

Méndez-Trelles contesta al PP y anuncia que votará en contra de una subida del agua

Comunicado íntegro de Marcelino Méndez-Trelles: "En relación a la rueda de prensa y posterior nota informativa emitida por el Partido Popular acerca de Axaragua, quiero como representante del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, en la empresa y como portavoz del Grupo Andalucista hacer las siguientes consideraciones":

Marcelino Méndez-Trelles
Marcelino Méndez-Trelles

"

PRIMERO. No es cierto que sea consejero delegado de Axaragua.  El puesto que ocupo es de vicepresidente.

SEGUNDO. Mi posición con respecto a la supuesta subida anunciada por el PP (tan solo existe un borrador sujeto a cambio emitido por una empresa de auditoría), ha sido clara y determinante en todos los consejos y reuniones celebradas, siendo esta la siguiente:

El nuevo consejo de administración de Axaragua se encontró con una deuda superior a los 9 millones de euros, y con una empresa que por llevar varios años acumulando pérdidas podría estar en fase de disolución.

Ante esta situación, mi posición ha sido que el PP como generador de esta deuda (gestionó la empresa en la anterior legislatura y gobernó en Vélez-Málaga con mayoría absoluta) y el PSOE al que le corresponde la gestión en estos momentos por ocupar la presidencia, deben alcanzar un acuerdo para sacar a la empresa de la situación en la que se encuentra.

Si este acuerdo no se produce, he manifestado y reitero que votaré NO a cualquier modificación en las tasas que se pretenda hacer y dejaría mi puesto en el consejo de administración para que el alcalde nombre a otra persona.

Asimismo, lamento profundamente que un tema tan delicado y con tanta transcendencia pública sea utilizado como arma arrojadiza".