Buscar
20:16h. sábado, 17 de abril de 2021

Medina: “Estamos preparando al municipio para acelerar la recuperación económica”

El alcalde ha manifestado que Torrox se está acondicionando de cara a la próxima campaña estival por si las condiciones sanitarias siguen mejorando

“Estamos preparando al municipio para acelerar la recuperación económica”, destacaba el alcalde de Torrox, Óscar Medina, durante la inauguración del nuevo parque en la Avenida del Faro de Torrox Costa, en la que ha estado acompañado por la concejala de Contratación y Hacienda, Paula Moreno.

Medina ha explicado que, en esta línea, desde el consistorio se está trabajando para acondicionar el municipio de cara a la próxima campaña estival, por si las condiciones sanitarias siguen mejorando y por parte de la Junta no se adoptan nuevas restricciones de movilidad.

“La apuesta de este gobierno es mejorar cada uno de los rincones del municipio, proveer de aparcamiento y seguridad para, en definitiva, disponer de todas las condiciones para que este verano sea el de la recuperación económica”, resaltó.

En concreto, el alcalde ha explicado que con esta actuación de remodelación de la entrada al barrio de Castillo Alto – Conejito, se quiere poner en valor esta zona que en los años sesenta, con la llegada de los primero alemanes a los bloques Bau Hoffman y las posteriores edificaciones, fue el origen de Torrox Costa, por eso han querido destacar el nombre con letras en acero corten, para que este enclave tan significativo se convierta en punto de referencia.

Por último, el regidor ha querido destacar el trabajo de Paula Moreno desde la anterior legislatura como concejala de Obras y ahora, entre otras áreas, al frente de Contratación, ya que gracias a su gestión se han podido llevar a cabo estas actuaciones.

Este proyecto pertenece al programa de Plan de Fomento de Empleo Agrario de 2019  (el antiguo PER) ya que al no contar entonces con mayoría absoluta no tenían capacidad presupuestaria para acometer este tipo de obras y tenían que recurrir al Empleo Agrario y a Concertación para financiarlas.

Por su parte Paula Moreno ha explicado en qué han consistido los trabajos de remodelación de una de las avenidas más turísticas del municipio, ya que lleva al Paseo Marítimo, al Balcón Mirador y a El Faro.

En concreto, en la zona verde que es de titularidad municipal y se encontraba muy descuidada, se ha realizado un diseño con caminos peatonales de hormigón semipulido con bolardos luminosos y farolas, además de dotarlo de mobiliario urbano como bancos y papeleras. También se han realizado un trabajo de embellecimiento del área verde con césped y plantas de temporada.

La edil ha especificado que el coste de la mano de obra ha sido de de 204.000 euros mientras que los materiales y maquinaria empleada han supuesto 99.000 euros, en esta actuación acometida en una superficie total de 1.500 metros cuadrados.

Por último Moreno ha avanzado que “ya se está trabajando en una segunda fase para dotar con un parque infantil la zona y poner en valor el emblemático Conejito, uno de los barrios más importantes de Torrox Costa”.