domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol convoca la I Mesa Comarcal del Turismo

Se trata de un foro para dar a conocer las diferentes acciones promocionales que se están desarrollando desde la institución comarcal y para trabajar de manera unificada y coordinada en el desarrollo turístico de la comarca

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia; y el presidente de APTA, Álvaro Hurtado; han dado a conocer la constitución de la I Mesa Comarcal del Turismo prevista para el próximo martes 20 de febrero.

“En este foro, en el que queremos que participen administraciones, asociaciones y el sector privado vamos a consensuar y decidir acciones en pro del turismo de la comarca. Queremos que abarque muchos ámbitos de actuación”, ha comenzado el presidente de la institución comarcal quien ha anunciado que van a proponer a los distintos ayuntamientos axárquicos sentar las bases para la elaboración de un Plan Comarcal de Infraestructuras Turísticas que sirva para mejorar las condiciones de la comarca desde el punto de vista turístico.

“De esta forma, podremos solicitar de forma unánime y conjunta a las distintas administraciones las ayudas y actuaciones para el desarrollo de este plan”, ha añadido Martín.

“Con esta Mesa Comarcal del Turismo se pretende reforzar el concepto de comarca a nivel turístico y ‘alzar la voz’ ante las diferentes administraciones”, ha resumido el presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol.

El vicepresidente del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha sido el encargado de explicar este “importante proyecto que busca el consenso y la mejora del proyecto turístico de la Axarquía en base a un trabajo común”.

“Por primera vez, desde el Área de Turismo de Mancomunidad Axarquía se crea un foro para dar a conocer las diferentes acciones promocionales que se están desarrollando desde la institución comarcal y para trabajar de manera unificada y coordinada en el desarrollo turístico de la comarca”, ha manifestado Jesús Pérez Atencia.

La Mesa Comarcal de Turismo de la Axarquía, como ha señalado el vicepresidente del área de Turismo, también va a ser “un punto de encuentro del sector público-empresarial para conocer de primera mano la situación del sector privado turístico en la comarca”.

“El fin de todo esto es sentar las bases para la elaboración de un Plan Comarcal de Infraestructuras Turísticas que sirva para mejorar las condiciones de la comarca desde el punto de vista turístico”, ha agregado confiando en que sea “todo un éxito y contemos con la participación activa de todos los órganos convocamos a la misma”.

Además de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga también participarán las instituciones Ceder Axarquía y el Consorcio Sierra Tejeda y Almijara.

Entre las asociaciones invitadas constan la Asociación Sharquí, Asociación Amigos de la Cultura, Asociación Profesional de Guías Turísticos Oficiales, Asociación para la promoción Turística APTA, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS); la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol, la Asociación de Empresarios de Campings de la Costa del Sol (AECAMPING) y la Asociación de Apartamentos Turísticos de Málaga y la Costa del Sol.