martes, 16 de abril de 2024 21:20h.

TURISMO

La Junta de Andalucía avala el gran proyecto turístico del municipio de Vélez-Málaga

Esta tarde se han dado cita en Torre del Mar el teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento veleño, Jesús C. Pérez Atencia, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, donde se ha puesto en valor el trabajo realizado en materia turística del municipio.

Atencia y Moreno Ferrer con el consejero
Atencia y Moreno Ferrer con el consejero

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “hemos hecho una gran apuesta por portenciar el turismo este año con eventos internacionales como el Weekend Beach Festival y el Festival Aéreo de Torre del Mar".

“Nuestra oferta turística es única, ya que en ella la singular oferta cultural de Vélez-Málaga, tierra de la ilustre pensadora María Zambrano y muy vinculada con la figura de Miguel de Cervantes, se complementa con el turismo de sol y playa de todos los pueblos de nuestro litoral".

En referencia al premio anual Q otorgado el pasado mes por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), el concejal de Turismo torreño, Jesús Atencia, ha asegurado que “hemos trabajado desde el compromiso con Torre del Mar, un pueblo de una excelente proyección a todos los niveles y que hoy por hoy es un referente de turismo de calidad en la Costa del Sol, para recibir este reconocimiento a la innovación y colaboración público-privada con los chiringuitos de Torre del Mar y Benajarafe".

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, ha expresado “queremos poner en valor estas playas de máxima calidad, donde el trabajo diario por su mantenimiento y por seguir dando esta oferta de calidad es una de las grandes apuestas que podemos hacer por el futuro del turismo en Andalucía, por romper la estacionalidad, por hacer que el turismo sea un generador de economía y desarrollo durante todo el año".

Fernández ha mostrado su agradecimiento “por el esfuerzo que hace Torre del Mar y el compromiso del teniente de alcalde, que hace posible en febrero venir a una playa de esta calidad y poder pasear".

En este sentido, el consejero de Turismo de la Junta ha matizado que “no es una calidad de verano, es una calidad de todo el año, de los 365 dias del año y ese es el esfuerzo que se está haciendo desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Creo que es importante que en Andalucía pongamos en valor todo este trabajo".

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha agradecido al consejero su visita y ha indicado “quiero poner en valor el trabajo que se hace desde la delegación de Playas y la Tenencia de Alcaldía. Vamos a ir a todas las ferias y aquellos sitios donde podamos promocionar nuestro municipio ya que podemos romper la estacionalidad con una oferta cultural, gastronómica así como de sol y playa que complementadas son nuestra mayor fortaleza".