Buscar
05:18h. sábado, 04 de diciembre de 2021

Jesús Lupiáñez toma el testigo de Delgado Bonilla al frente del PP de Vélez-Málaga

El hasta ahora secretario general de los populares veleños fue elegido nuevo presidente de la formación en el IX Congreso Local del partido

El hasta ahora secretario general del PP de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha sido elegido nuevo presidente de la formación en el municipio durante el IX Congreso Local del partido, celebrado en el edificio Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar.

Lupiáñez, que acudía como único candidato a la presidencia y avalado por la firma de unos trescientos militantes, fue designado por los afiliados que participaron en el congreso y toma el testigo de Francisco Delgado Bonilla, que ha sido presidente local de la formación durante casi dos décadas y que en su día asumió el cargo en sustitución de Francisco Toboso.

Además de la presidencia, en el congreso se aprobó también la relación de vocales que integrarán el comité local del partido, que se ampliará la próxima semana, y se designó, a propuesta del recién elegido presidente, a la nueva secretaria general, cargo que ostentará la exconcejala de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz Narváez.

Al acto asistieron el presidente provincial del PP, Elías Bendodo; la secretaria general, Patricia Navarro, así como alcaldes y portavoces de la Axarquía, diputados provinciales y miembros de la ejecutiva provincial, además de muchos representantes de la sociedad civil, antiguos ediles del PP veleño y afiliados y simpatizantes que llenaron el recinto.

Durante su intervención, Lupiáñez destacó “la pasión y la ilusión” como dos de los pilares fundamentales en los que sustentará su trabajo, pasión e ilusión a las que también apeló como lemas del congreso y para animar a la participación de quienes están un poco apartados del día a día del partido y para que los compañeros que siguen en la brecha continúen trabajando duro por el municipio.

"Por eso os pido que ahora levantemos el ánimo, unamos nuestras fuerzas y con pasión, con mucha pasión, recuperemos la ilusión para esta tierra de once sensaciones", manifestó el nuevo presidente, que agradeció la confianza depositada en él por la militancia del partido para liderar esta nueva etapa.

Del mismo modo, desgranó las distintas áreas en las que pretende asentar el nuevo comité ejecutivo, destacando la apuesta por los jóvenes, el sector agroalimentario y pesquero, el cambio climático, la igualdad y la participación ciudadana. Asimismo, anunció su intención de contar con una persona de referencia en cada núcleo de población con el fin de fomentar la cercanía a los vecinos y atender de primera mano sus problemas, sugerencias y reivindicaciones.

Lupiáñez ensalzó en varias ocasiones la labor desarrollada por su antecesor en el cargo (que continuará con su labor en el partido y será presidente de honor junto a Miguel Pacheco) y también quiso destacar y agradecer el trabajo de quienes han hecho posible el normal desarrollo del congreso, en especial el presidente de la mesa, Manuel Gutiérrez, y el presidente de la comisión organizadora del congreso, Jorge Pérez.