viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

El Ayuntamiento de Nerja asume la gestión de la depuradora

El Alcalde de Nerja, JoséAlberto Armijo, ha informado de que el del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico entregará al Ayuntamiento la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, de Nerja, una vez entre en funcionamiento, para su mantenimiento, gestión y explotación, según le ha confirmado el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Esta información se la ha ofrecido en la reunión telemática en la que también han intervenido el Director General del Agua, Teodoro Estrela, y el Ingeniero Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento, Antonio Dorado. El Secretario de Estado también le ha informado de la buena marcha de las obras, estando prevista su finalización en los últimos días del presente mes de junio, por lo que seguramente entrará en funcionamiento de prueba en la primera quincena de julio.

José Alberto Armijo también agradece al Ministerio que se haya comprometido a estudiar el informe que va a trasladar el Ingeniero municipal sobre actuaciones que pueden mejorar considerablemente el rendimiento de la depuración de las aguas residuales del municipio, y a acometerlas en el menor tiempo posible.

El Alcalde considera que la entrega de las instalaciones al Ayuntamiento para su gestión es una “excelente noticia, ya que siempre ha sido una reivindicación del municipio, que ha defendido y trasladado públicamente este grupo de gobierno ante la incertidumbre creada por la falta de pronunciamiento del Ministerio”.

En este sentido, recuerda que el Pleno del pasado 26 de mayo aprobó una propuesta facultando al concejal de Infraestructuras para entablar negociaciones con la empresa de economía mixta Aguas de Narixa los efectos de cerrar un acuerdo acerca del mantenimiento, gestión y explotación de la EDAR. “Estas negociaciones ya han comenzado y van por buen camino, por lo que estaremos perfectamente preparados cuando se nos entregue por el Ministerio”.