lunes, 27 de mayo de 2024 21:32h.

La Fortaleza de Vélez-Málaga estrena iluminación

"El cambio a tecnología LED hace más eficaz y segura la iluminación, con mayor duración y un importante ahorro de energía, reduciendo también la emisión de CO2 a la atmósfera"

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Empresa y Empleo, ha llevado a cabo, a través de los Fondos Edusi y Fondos Feder la 1ª Fase, la sustitución de la iluminación Monumental de la Alcazaba de Vélez-Málaga. Ana Belén Zapata, concejala de Empresa y Empleo y responsable de la Edusi, ha visitado junto a la edil de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez, la finalización de los trabajos, que han contado con un presupuesto de 31.228,06 euros, y que ha sido llevado a cabo por la empresa adjudicataria Edison Next Government S.R.L. "El cambio a tecnología LED hace más eficaz y segura la iluminación, con mayor duración y un importante ahorro de energía, reduciendo también la emisión de CO2 a la atmósfera".

La actividad ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Eje 12 "Desarrollo urbano integrado y sostenible" del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).Concretamente dentro de la EDUSI BIC VÉLEZ, la enmarcamos en el OT4 “Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores”. Prioridad de Inversión (P.I.) 4.e). Objetivo Específico (OE.4.5.3). Línea de Actuación: “Eficiencia energética en alumbrado público” (VM-OT4-LA03).