sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

El exministro de Justicia, Rafael Catalá, ponente en el ciclo de Jornadas Formativas empresariales celebradas en Benamocarra

La Jornada 'La responsabilidad penal de la empresa. El programa de cumplimiento', ha estado organizada por la Cámara de Comercio de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad

Se ha celebrado en el hotel Cerro la Jaula de Benamocarra, y con numerosa asistencia de público, la jornada 'La responsabilidad penal de la empresa. El programa de cumplimiento', dentro del ciclo de jornadas formativas empresariales, dirigidas a agricultores y autónomos, organizadas por la Cámara de Comercio de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad.

El acto fue presentado por el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, y ha contado con la presencia del exministro de Justicia y presidente del Centro Español de Mediación de la Cámara de Comercio de España, Rafael Catalá, quien ha expuesto las razones políticas de la reforma del Código Penal de 2015 y, más concretamente, del artículo 30 de dicho texto.

 

También han sido ponentes Francisco Javier Lara Peláez, abogado, exdecano del Colegio de Abogados de Málaga, que habló sobre esta iniciativa aportando su experiencia profesional, y Javier San Martín Rodríguez, abogado, expresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y expresidente de la Fundación Justicia Social, que abordó el Compliance Programas, con numerosa casuística práctica en esta materia.