lunes, 29 de abril de 2024 00:01h.

La ejecutiva provincial de Por Mi Pueblo se presenta en Benamocarra

El partido independiente aspira a convertirse en tercera fuerza política en la provincia y ser determinantes en Diputación, mancomunidades y ayuntamientos

Miembros de Por Mi Pueblo en la Axarquía
Miembros de Por Mi Pueblo en la Axarquía

La nueva ejecutiva provincial del partido independiente Por Mi Pueblo se reúne en Benamocarra para presentar la configuración del partido.

La secretaría General estará a cargo de Juan Merino, portavoz de Por mi Pueblo en el Ayun­tamiento de Ojén. Anto­nio Souviron estará al frente de la Secretaría de Or­ganización. También formarán parte de la nueva ejecutiva provincial que se presentará este viernes en Bena­mo­carra, otros nombres de la comarca de la Axarquía, como la primera teniente de alcalde de Cómpeta, Rosa Luz Fernández, que ostentará la Secretaría de Es­tudios y Programas; y Ma­ría del Carmen González, de Rincón de la Victoria, que se encargará de la Secre­taría de Administración, mientras que el diputado y concejal de Málaga capital, Juan Cassá, ocupará el cargo de secretario de Co­mu­nicación del partido ideado por Abdeslam Lucena, actual alcalde del municipio de  Bena­mocarra.

PMP se presenta en 20 municipios de la comarca, en los que ya tiene 15 candidatos confirmados y aspira a convertirse en la tercera fuerza política en provincia para ser determinante en Diputación, mancomunidades y ayuntamientos.

La intención de la formación política es la de crear comités comarcales y locales y presentar candidaturas en cuarenta localidades aproximadamente en 2023, aunque siempre manteniendo el carácter municipalista de la formación.

PMP gobierna con mayoría absoluta en Benamocarra con el alcalde Abdeslam Lucena; cogobierna en Moclinejo con el PSOE e IU, y en Cómpeta y Rincón de la Victoria apoyan al Partido Popular. Además, tiene representación en las mancomunidades de municipios de la Costa del Sol Occidental, en la de la Axarquía y en la de la Sierra de las Nieves.