miércoles, 05 de octubre de 2022 07:37h.

Efecto Pasillo, Mojinos Escozíos, La Húngara, Los Ecos del Rocío y el cómico Tomás García forman el cartel de la Feria de Torrox 2022

Esta fiesta, que se desarrollará desde el 28 de septiembre al 2 de octubre, contará con la Asociación Cultural Vive La Música como pregonera

Torrox vivirá del 28 de septiembre al 2 de octubre su feria 2022 en todo su esplendor y con un cartel de artistas de gran reconocimiento en el panorama nacional. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal responsable de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, han presentado este viernes el cartel anunciador y las actuaciones en un acto celebrado en la plaza de la Hoya.

 

Escudero, que ha ejercido de presentador del acto, ha explicado que “llevamos desde el año pasado negociando para tener a los mejores fichajes para esta feria”. Así, las canciones positivas de Efecto Pasillo; el rock divertido de Mojinos Escozíos; el flamenco de La Húngara; Los Ecos del Rocío, en su gira de despedida; y el cómico malagueño Tomás García serán las actuaciones estelares de esta feria 2022.

 

Otro momento importante de la noche ha sido descubrir el cartel de esta feria, obra de Moisés Jiménez, antequerano residente en Torrox, de 22 años y asesor de empresas digitales, que fue la ganadora del concurso que se convocó el pasado mes de agosto y que ha contado con una gran participación. Jiménez ha afirmado que “al hacer el cartel, pensé en las sombrillas de la plaza de la Constitución, que son un emblema para Torrox, y tenían que formar parte de él”

 

Durante el acto, también se ha desvelado que Asociación Cultural Vive La Música será la pregonera de este año, tras la proyección de un vídeo que hace un repaso por su historia, que nació en 1984 con la antigua Banda Municipal de Música “Ntra. Sra. De las Nieves”, dando paso en 2004 a la actual formación. Para Medina, “ha sido una elección muy acertada porque es una de las cosas más torroxeñas junto a los Coros y Danzas”. La directora, Ana Zapata, ha agradecido esta distinción y ha declarado emocionada que “somos muchos los que no entenderíamos la vida sin esta asociación, como tampoco se entendería esta feria sin la música de la banda porque estamos ligados a ella desde 1984”.

 

También se proyectó un vídeo con imágenes de la feria de Torrox a lo largo de estos años y otro con todas las actuaciones que, durante estos cinco días de feria, harán disfrutar a todos los que vengan a la feria de Torrox. Escudero ha incidido en que el cartel no está completo y que se esperan nuevas confirmaciones en los próximos días.

 

“Vamos a potenciar la iluminación; a la juventud; nuestra caseta del mayor, uno de los mayores orgullos que tenemos; los caballistas porque no se entiende una feria sin ellos, sin olvidar la Zona Taytantos que se traslada a los Jardines de Polín”, ha explicado Medina que ha finalizado el acto invitando a todos a “disfrutar de una feria como nos merecemos”.