Buscar
12:30h. lunes, 21 de septiembre de 2020

La Diputación continúa con el arreglo de desprendimientos por la lluvia en carreteras de la Axarquía

El servicio de carreteras moviliza maquinaria para retirar tierra y gravilla de la MA-3113 a Benamargosa y de la MA-3107 a Riogordo. Además, señalizan el socavón de la MA-3109 entre Almáchar y El Borge a la espera de comenzar las actuaciones de reparación

La Diputación de Málaga trabaja desde primera hora de esta mañana en la retirada de pequeños desprendimientos en determinados puntos viarios de la Axarquía tras las precipitaciones registradas esta noche.

En concreto, el servicio de carreteras de la institución provincial ha movilizado maquinaria para retirar tierra y gravilla que había llegado a invadir toda la calzada de la MA-3113 a Benamargosa y de la MA-3107 a Riogordo.

Igualmente, se ha señalizado el socavón producido en la MA-3109 entre Almáchar y El Borge, en cuya reparación se comenzará a trabajar en las próximas horas.

“Estamos muy pendientes de aquellas zonas en las que se han registrado muchas lluvias, ya que es importante garantizar en estos momentos el perfecto mantenimiento y estado de nuestras carreteras”, ha apuntado el diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.

De esta forma, desde el pasado fin de semana, el servicio de carreteras ha llevado a cabo varias actuaciones de reparación y mantenimiento, primero en algunas puntos viarios de la Serranía de Ronda que registraron importantes desprendimientos; y desde las últimas horas en la zona de la Axarquía, pendientes de comenzar con el arreglo del socavón de la carretera de Almáchar.